Acompañamiento pedagógico y la práctica reflexiva docente de la institución educativa La Pradera II El Agustino
Descripción del Articulo
La presente tesis de investigación titulada: “Acompañamiento pedagógico y la práctica reflexiva docente en la institución educativa La Pradera II. El Agustino” tuvo por objetivo determinar la relación que existe entre el acompañamiento pedagógico y la práctica reflexiva docente en la institución edu...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48644 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/48644 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Acompañamiento pedagógico Práctica reflexiva Reflexión docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente tesis de investigación titulada: “Acompañamiento pedagógico y la práctica reflexiva docente en la institución educativa La Pradera II. El Agustino” tuvo por objetivo determinar la relación que existe entre el acompañamiento pedagógico y la práctica reflexiva docente en la institución educativa La Pradera II de El Agustino. El tipo de investigación fue aplicada, el diseño fue no experimental, transversal y correlacional. El enfoque fue cuantitativo. La muestra fue constituida por 31 docentes de los niveles de primaria y secundaria de la institución educativa La Pradera II y no se utilizó ninguna técnica de muestreo porque se trabajó con el 100% de la población, es decir fue un estudio censal. Para la medición se aplicaron dos instrumentos, el primero permitió recoger información sobre el acompañamiento pedagógico, y el segundo para la práctica reflexiva docente. Estos instrumentos fueron previamente validados por un experto en la materia; de igual forma para determinar la confiabilidad se aplicó pruebas pilotos; determinando como valores sobre 0,9 para el alfa de Cronbach. Posteriormente a la recolección y procesamiento de datos, se realizó el análisis estadístico, en donde se estableció una relación de r=0.008 entre las variables: Acompañamiento pedagógico y Practica reflexiva. Este grado de correlación indicó que la relación entre las dos variables es positiva y escasa y no hay evidencia suficiente que relacione las dos variables. En cuanto a la significancia bilateral fue P= 9,64 mayor a 0.05 lo que indicó que la relación no es significativa, y, en consecuencia, se aceptó la hipótesis nula y se rechazó la hipótesis alterna. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).