Influencia del acompañamiento pedagógico en la escritura reflexiva de los docentes de la Institución Educativa Julio C. Tello de Pisco – 2019

Descripción del Articulo

La investigación: Influencia del acompañamiento pedagógico en la escritura reflexiva en los docentes de la institución educativa Julio C. Tello de Pisco, partió del problema de la investigación el cual ¿Cómo influye el acompañamiento pedagógico en la escritura reflexiva de los docentes de la Institu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castro Ventura, Froy Francisco
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47237
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/47237
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acompañamiento pedagógico
Escritura reflexiva
Reflexión docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación: Influencia del acompañamiento pedagógico en la escritura reflexiva en los docentes de la institución educativa Julio C. Tello de Pisco, partió del problema de la investigación el cual ¿Cómo influye el acompañamiento pedagógico en la escritura reflexiva de los docentes de la Institución Educativa Julio C. Tello de Pisco -2019? El objetivo de la investigación fue determinar la influencia del acompañamiento pedagógico en la escritura reflexiva de los docentes. La metodología de investigación empleada fue; de método hipotético deductivo, de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de diseño experimental, de sub-diseño pre experimental. Se utilizó como variable independiente al acompañamiento pedagógico, y como variable dependiente: la escritura reflexiva. La población seleccionada para realizar esta investigación la conformaron 25 docentes de primaria de la Institución Educativa Julio C. Tello. Se utilizó la técnica de análisis de evidencias y como instrumento de recolección de datos una rúbrica de evaluación. El instrumento fue validado por expertos y para la confiabilidad del instrumento se utilizó el Coeficiente de Alfa de Cronbach. Para el análisis de datos se usó el estadístico descriptivo de la comparación de frecuencia y porcentajes, y para el estadístico inferencial fue por contrastación de hipótesis a través de la prueba de Wilcoxon. Los resultados de la investigación demostraron que el acompañamiento pedagógico influyó de manera positiva y significativa en la escritura reflexiva de los docentes, según el análisis de los datos estadísticos, ya que se obtuvo una T de Wilcoxon = 0, que es menor a 85, que es el valor crítico de p=0,000 y este es < 0,05, paralelo a ello se tuvo un incremento en la mediana de datos del pretest con respecto al postest, por lo mencionado anteriormente permite afirmar que el acompañamiento pedagógico, influyó de manera positiva y significativa en la escritura reflexiva de los docentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).