El Acompañamiento pedagógico en la Práctica reflexiva en Instituciones Educativas de Jornada Escolar Completa, Trujillo 2018

Descripción del Articulo

El propósito de la investigación fue analizar la influencia del acompañamiento pedagógico como estrategia de formación situada a docentes en servicio sobre su práctica reflexiva que realizan al desarrollar sus actividades de aprendizaje en el aula. Por ello el objetivo general fue determinar la infl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Agreda Reyes, Alvaro Alcidez
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/37771
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/37771
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acompañamiento Pedagógico
Práctica Reflexiva
Diálogo Reflexivo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El propósito de la investigación fue analizar la influencia del acompañamiento pedagógico como estrategia de formación situada a docentes en servicio sobre su práctica reflexiva que realizan al desarrollar sus actividades de aprendizaje en el aula. Por ello el objetivo general fue determinar la influencia del acompañamiento pedagógico en la práctica reflexiva de los docentes de las Instituciones Educativas de Jornada Escolar Completa de Trujillo en el año 2018. La investigación descriptiva no experimental se desarrolló con un diseño correlacional causal explicativo, considerando una muestra de 150 docentes de educación secundaria de Instituciones Educativas de Jornada Escolar Completa de la ciudad de Trujillo, quienes respondieron a dos cuestionarios que corresponden a la variable acompañamiento pedagógico y práctica reflexiva. Los resultados de la investigación del análisis estadístico Spearman muestran que el acompañamiento pedagógico influye de manera directa en la práctica reflexiva de los docentes con 0,562 de correlación positiva moderada entre variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).