Acompañamiento pedagógico para la mejora de la práctica reflexiva docente en una I.E de San Juan de Lurigancho, 2023

Descripción del Articulo

El objetivo esencial del estudio fue: Determinar la influencia del taller de acompañamiento pedagógico para la mejora de la práctica reflexiva en una Institución Educativa de San Juan de Lurigancho, 2023. La población y muestra seleccionada fue 160 educadores, divididos en: 80 del grupo control y 80...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carita Chambi, Luz Marlene
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/126172
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/126172
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Acompañamiento pedagógico
Practica reflexiva
Procesos pedagógicos
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo esencial del estudio fue: Determinar la influencia del taller de acompañamiento pedagógico para la mejora de la práctica reflexiva en una Institución Educativa de San Juan de Lurigancho, 2023. La población y muestra seleccionada fue 160 educadores, divididos en: 80 del grupo control y 80 del grupo experimental. Fue de tipo aplicada, nivel descriptivo, diseño cuasi experimental; el estadístico de prueba de hipótesis seleccionado fue la U de Man - Whitney. Los resultados obtenidos en la prueba pos test en los grupos control y experimental confirmaron una diferencia de rangos significativa, (U:912 420, sig = 0.000 < 0.05) respecto a la variable práctica reflexiva, estableciéndose que existe influencia directa de la aplicación del taller de acompañamiento pedagógico en la mejora de la práctica reflexiva docente de una Institución Educativa de Lima; respecto a las dimensiones se tuvo: reflexión en la práctica (U: 457 500; sig= 0.00 <0.05) , reflexión sobre la práctica (U: 324 000; sig= 0.00 <0.05) y reflexión para la práctica (U: 914 000 sig= 0.00 <0.05). Se concluyó que el taller de la intervención realizada mejora significativamente la práctica reflexiva docente de una Institución Educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).