Monitoreo, acompañamiento pedagógico y práctica reflexiva en docentes de la provincia de Huarochirí, 2025
Descripción del Articulo
La investigación titulada Monitoreo, acompañamiento pedagógico y práctica reflexiva en docentes de la provincia de Huarochirí, 2025 tuvo como objetivo determinar la relación entre estas tres variables. El estudio fue básica de enfoque cuantitativo con un diseño no experimental. La población de 63 do...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170739 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/170739 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Docente Práctica pedagógica Orientación profesional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación titulada Monitoreo, acompañamiento pedagógico y práctica reflexiva en docentes de la provincia de Huarochirí, 2025 tuvo como objetivo determinar la relación entre estas tres variables. El estudio fue básica de enfoque cuantitativo con un diseño no experimental. La población de 63 docentes, se aplicó la técnica de encuesta e instrumento el cuestionario de 16 ítem por variable en escala de Likert. La confiabilidad fue adecuada según coeficiente Alfa de Cronbach: monitoreo (0.8), acompañamiento pedagógico (0.9) y práctica reflexiva (0.87). Datos fueron procesados con software Jamovi. Se concluye la relación entre monitoreo, acompañamiento pedagógico y la práctica reflexiva de los docentes de la provincia de Huarochirí, 2025, los resultados mostraron una relación significativa entre las variables 0,00 < 0,001, asimismo el resultado de correlación de Rho de Spearman entre monitoreo y acompañamiento pedagógico fue de 0.791, correlación positiva considerable a muy fuerte, asimismo el Rho de Spearman de 0.5, entre monitoreo y práctica reflexiva, correlación positiva media y para el Rho de Spearman de 0.718, entre acompañamiento pedagógico y práctica reflexiva presenta una correlación positiva media, lo que indica, que si el monitoreo presenta mejoras, el acompañamiento pedagógico y práctica reflexiva también mejorará en el mismo sentido y magnitud. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).