Acompañamiento pedagógico en la práctica docente en tres instituciones educativas públicas, UGEL Ica, Ica, 2023
Descripción del Articulo
El estudio investigó el acompañamiento pedagógico y la práctica docente, por ende, se presentó como finalidad de determinar la influencia del acompañamiento pedagógico en la práctica docente de tres instituciones educativas públicas, UGEL Ica, Ica, 2023. Referente a la metodología, su tipo de estudi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/124421 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/124421 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Acompañamiento pedagógico Práctica docente Orientación pedagógica Orientación técnica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El estudio investigó el acompañamiento pedagógico y la práctica docente, por ende, se presentó como finalidad de determinar la influencia del acompañamiento pedagógico en la práctica docente de tres instituciones educativas públicas, UGEL Ica, Ica, 2023. Referente a la metodología, su tipo de estudio fue aplicado, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental, método hipotético-deductivo, causal, transversal. Su población se compuso por 60 docentes y su muestra fue de 43 maestros, quienes realizaron la encuesta. Respecto a la compilación de información se formuló una encuesta como técnica, por ende, su instrumento fue un cuestionario de escala ordinal, el cual fue revisado y aprobado por la reflexión de tres especialistas y su fiabilidad con la prueba del Alfa de Cronbach, el cual mostró un valor de 0.899 para la primera variable llamada acompañamiento pedagógico y 0.984 para la segunda denominada práctica docente, confirmando la confiabilidad de las mismas. Los hallazgos de la inserción del modelo de regresión simple presentan un p-valor de .000 que es menor al valor de la significancia de .05, el acompañamiento pedagógico tiene influencia de causalidad con la práctica docente, es decir que influye en ella. Por lo tanto, se admitió la hipótesis alterna y se refutó la hipótesis nula, por lo cual: se conoce que el acompañamiento pedagógico influye en la práctica docente de tres centros educativos públicos, UGEL Ica, Ica, 2023. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).