Acompañamiento pedagógico en la práctica docente en tres instituciones educativas públicas, UGEL Ica, Ica, 2023

Descripción del Articulo

El estudio investigó el acompañamiento pedagógico y la práctica docente, por ende, se presentó como finalidad de determinar la influencia del acompañamiento pedagógico en la práctica docente de tres instituciones educativas públicas, UGEL Ica, Ica, 2023. Referente a la metodología, su tipo de estudi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huapaya Jimenez, Cecilia Mercedes
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/124421
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/124421
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acompañamiento pedagógico
Práctica docente
Orientación pedagógica
Orientación técnica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio investigó el acompañamiento pedagógico y la práctica docente, por ende, se presentó como finalidad de determinar la influencia del acompañamiento pedagógico en la práctica docente de tres instituciones educativas públicas, UGEL Ica, Ica, 2023. Referente a la metodología, su tipo de estudio fue aplicado, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental, método hipotético-deductivo, causal, transversal. Su población se compuso por 60 docentes y su muestra fue de 43 maestros, quienes realizaron la encuesta. Respecto a la compilación de información se formuló una encuesta como técnica, por ende, su instrumento fue un cuestionario de escala ordinal, el cual fue revisado y aprobado por la reflexión de tres especialistas y su fiabilidad con la prueba del Alfa de Cronbach, el cual mostró un valor de 0.899 para la primera variable llamada acompañamiento pedagógico y 0.984 para la segunda denominada práctica docente, confirmando la confiabilidad de las mismas. Los hallazgos de la inserción del modelo de regresión simple presentan un p-valor de .000 que es menor al valor de la significancia de .05, el acompañamiento pedagógico tiene influencia de causalidad con la práctica docente, es decir que influye en ella. Por lo tanto, se admitió la hipótesis alterna y se refutó la hipótesis nula, por lo cual: se conoce que el acompañamiento pedagógico influye en la práctica docente de tres centros educativos públicos, UGEL Ica, Ica, 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).