Acompañamiento docente en la aplicación de los procesos pedagógicos en una Institución Educativa Pública de Ramón Castilla, región loreto.

Descripción del Articulo

En el presente trabajo académico: “Acompañamiento Docente en la Aplicación de los Procesos Pedagógicos en una Institución Educativa Pública de Ramón Castilla, Región Loreto”, reestructuraremos y desarrollaremos un plan orientado a mejorar el acompañamiento docente para la aplicación de los procesos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Castro, Kender
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1721
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/1721
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Acompañamiento
Desempeño docente
Práctica pedagógica
Procesos pedagógicos
Monitoreo
Descripción
Sumario:En el presente trabajo académico: “Acompañamiento Docente en la Aplicación de los Procesos Pedagógicos en una Institución Educativa Pública de Ramón Castilla, Región Loreto”, reestructuraremos y desarrollaremos un plan orientado a mejorar el acompañamiento docente para la aplicación de los procesos pedagógicos en la institución educativa N° 60261 –“EL AMAUTA” de la localidad de San Pablo de Loreto; donde participaran 18 docentes que laboran en el nivel primaria y 19 docentes que laboran en el nivel secundaria en los turnos de mañana y tarde lo que representan el 100% de la población a ser estudiada. Esta investigación es de diseño: Investigación acción participativa, la técnica de recojo de información es de tipo documental y el instrumento empleado es el Informe de Gestión Anual donde se grafica el insuficiente acompañamiento a los docentes en la aplicación de los procesos pedagógicos en las sesiones de aprendizaje que se desarrolló en el aula en el año académico 2017. Tuvo como fuente de información las tres actividades de monitoreo y acompañamiento realizado a los 34 docentes que laboraron el año académico 2017 y que suman en total 102 sesiones de monitoreo y acompañamiento realizado por los directivos de la institución. Mediante la reestructuración y desarrollo del plan de acompañamiento buscaremos revertir los pocos resultados satisfactorios que nuestros estudiantes obtienen en las evaluaciones en la que participan y trataremos de consolidar la formación profesional de los docentes que laboran en nuestra institución y sobre todo la correcta aplicación de los procesos pedagógicos durante el desarrollo de las sesiones de aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).