Propuesta de plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación a la práctica docente para mejorar la gestión escolar en la Institución Educativa N° 62007 “José María Arguedas” distrito de Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas, región Loreto 2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo académico tiene como objetivo, diseñar un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente, para mejorar la gestión curricular. La planificación, ejecución y evaluación de la presente propuesta se realizará durante el año escolar 2019, considerando como parti...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2131 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2131 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Acompañamiento pedagógico Monitoreo de la práctica pedagógica Evaluación del desempeño docente |
Sumario: | El presente trabajo académico tiene como objetivo, diseñar un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente, para mejorar la gestión curricular. La planificación, ejecución y evaluación de la presente propuesta se realizará durante el año escolar 2019, considerando como participantes a los docentes del nivel secundario, de quienes se recogió la información para el diagnóstico, que permitió profundizar el conocimiento del problema titulado Propuesta de plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación a la práctica docente para mejorar la gestión escolar en la I.E N° 62007 “José María Arguedas”, del distrito de Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas, región Loreto. Como metodología se utilizó la investigación acción participativa, a través de la técnica de la entrevista semiestructurada, utilizando cono instrumento la guía de entrevista, el mismo que estuvo conformado por un conjunto de preguntas con respecto a las variables que están sujetas a medición, que permitió recoger información relevante respecto al problema priorizado, para lo cual se ha determinado un conjunto de acciones que permitan planificar, implementar y evaluar el proceso del desempeño docente en el aula, frente al cual se ha planteado la alternativa de solución: Propuesta de plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación a la práctica docente para mejorar la gestión curricular, para el logro de la propuesta se revisó diferentes teorías que le dan el sustento a la propuesta. El presente plan de acción está orientado a mejorar la gestión curricular, el cual permitirá mejorar la práctica pedagógica mediante la implementación de un conjunto de estrategias orientadas a la formación continua de los docentes |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).