Acompañamiento pedagógico y práctica docente en los CEBES de la UGEL 01

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación que existe entre el acompañamiento pedagógico y práctica docente en los CEBES de la UGEL 01, la población es de 127 docentes, el muestreo es no probabilístico, el tamaño de la muestra censal fue de 127 docentes, en los cual...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cuestas Vásquez, Erika Helen
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/15817
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/15817
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Acompañamiento pedagógico
Orientación pedagógica
Orientación técnica
Práctica docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación que existe entre el acompañamiento pedagógico y práctica docente en los CEBES de la UGEL 01, la población es de 127 docentes, el muestreo es no probabilístico, el tamaño de la muestra censal fue de 127 docentes, en los cuales se han empleado la variable: Acompañamiento pedagógico y el práctica docente. El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transversal, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos: Cuestionario acompañamiento pedagógico, el cual estuvo constituido por 30 preguntas en la escala de Likert (nunca, casi nunca, a veces, casi siempre, siempre) y el Cuestionario de práctica docente, el cual estuvo constituido por 16 preguntas, en la escala de Likert (nunca, casi nunca, a veces, casi siempre, siempre), que brindaron información acerca del acompañamiento pedagógico y el práctica docente , a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye en que existe evidencia para afirmar que el acompañamiento pedagógico se relaciona significativamente con la práctica docente en los CEBES de la UGEL 01, siendo que el coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0. 732, represento una alta correlación entre las variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).