Acompañamiento pedagógico y gestión de la práctica pedagógica en docentes de una institución educativa de Talara 2025
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación denominado: “Acompañamiento pedagógico y gestión de la práctica pedagógica en docentes de una institución educativa de Talara 2025” se desarrolla en el marco del cuarto ODS que propone una educación de calidad para todos; en ese contexto, se propuso determinar la...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170876 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/170876 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Enseñanza Aprendizaje Docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación denominado: “Acompañamiento pedagógico y gestión de la práctica pedagógica en docentes de una institución educativa de Talara 2025” se desarrolla en el marco del cuarto ODS que propone una educación de calidad para todos; en ese contexto, se propuso determinar la relación entre las variables antedichas en una escuela primaria. Este estudio de enfoque cuantitativo, tipo básico, diseño no experimental de alcance descriptiva correlacional se desarrolló con la participación de 82 docentes de educación primaria de una escuela de Talara; a quien se aplicó Online (formulario de Google) dos cuestionarios en escala de Likert. A partir de la aplicación de la prueba de correlación de Spearman se calculó el valor de p(sig.) = 0.000 y rho = 0,539. Estos datos permitieron concluir que existe una relación significativa, positiva considerable entre el acompañamiento pedagógico realizado por los directivos y coordinadores pedagógicos de esta escuela y la práctica pedagógica de sus docentes. Esto significa que mientras más se fortalezca el acompañamiento pedagógico mejor se implementará la práctica pedagógica de los docentes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).