Déficit de atención y comprensión lectora en los alumnos de una institución educativa, Trujillo 2023

Descripción del Articulo

En la presente investigación se tuvo como objetivo determinar la influencia del Déficit de Atención en la Comprensión Lectora de los alumnos de una Institución Educativa, Trujillo, 2023. La metodología fue de tipo aplicada de diseño cuantitativo, no experimental – transversal – correlacional causal....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bocanegra Garcia, Caterine Lissette
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/139372
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/139372
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Maestros
Alumnos
Déficit de atención
Comprensión lectora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la presente investigación se tuvo como objetivo determinar la influencia del Déficit de Atención en la Comprensión Lectora de los alumnos de una Institución Educativa, Trujillo, 2023. La metodología fue de tipo aplicada de diseño cuantitativo, no experimental – transversal – correlacional causal. La población fue de 149 estudiantes del 4° grado de primaria, y la muestra fue de 67 estudiantes, con un nivel de confianza del 95%, una proporción esperada del 18%, un error del 5% y la cual se obtuvo a través de la prueba piloto. Los resultados obtenidos muestran que los estudiantes con déficit de atención alta, el 57.9% de ellos presentan baja comprensión lectora, los estudiantes con un nivel alto de déficit de atención, un 31,6 % presenta comprensión media, y los estudiantes con un nivel de déficit de atención alto, el 10,5 % presentan una alta comprensión lectora. Se concluye que si existe influencia significativa del déficit de atención en la comprensión lectora, con un Chi cuadrado de 68, 483 y un nivel de significancia de 0, y con el coeficiente de Nagelkerke se determina que el déficit de atención influye 64.5% en la variación de la comprensión lectora.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).