Déficit de atención y concentración en la comprensión de textos en estudiantes ciclo VI EBR, San Juan de Lurigancho
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida incide el déficit de atención y concentración en la comprensión de textos en estudiantes ciclo VI EBR, San Juan de Lurigancho. Empleo la metodología del tipo básica con un diseño no - experimental de alcance explicativo. Conto con...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68453 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/68453 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Déficit de atención Comprensión lectora Niños https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida incide el déficit de atención y concentración en la comprensión de textos en estudiantes ciclo VI EBR, San Juan de Lurigancho. Empleo la metodología del tipo básica con un diseño no - experimental de alcance explicativo. Conto con una muestra de investigación de 60 estudiantes. Las técnicas usadas fueron la encuesta y observación , y como instrumentos, test de percepción de diferencias-CARAS (0,8493) y un cuestionario de control de lectura (0.8411) .Entre los principales resultados, el general, señala que el contraste de la razón de verosimilitud del modelo logístico es significativo (X =85.077; P<0.05), asimismo se observó el pseudo R Nagelkerke mostrando una incidencia de 88.4% de la atención y concentración en la comprensión lectora, haciendo valido y aceptando la hipótesis establecida que si existe una incidencia significativa entre ambas variables. 2 |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).