Relación entre el Deficit de Atención y la Comprensión Lectora en los Estudiantes de Cuarto Grado de Primaria de la Institución Educativa “Manuel Seoane Corrales” de Mi Perú – Callao

Descripción del Articulo

El propósito del presente trabajo de investigación fue el de determinar la relación entre el déficit de atención y la comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la institución educativa Manuel Seoane Corrales de Mi Perú – Callao. El enfoque de investigación utilizado fue e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Duran Cocha, Carmen Maria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4087
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4087
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Déficit de atención
comprensión lectora
Descripción
Sumario:El propósito del presente trabajo de investigación fue el de determinar la relación entre el déficit de atención y la comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la institución educativa Manuel Seoane Corrales de Mi Perú – Callao. El enfoque de investigación utilizado fue el cuantitativo, con tipo de investigación sustantiva o de base, diseño descriptivo correlacional y método hipotético deductivo. Este estudio se conformó con una muestra 80 estudiantes de cuarto se realizó utilizando la técnica de la encuesta y los instrumentos fueron: Test para determinar síntomas de déficit de atención y la Prueba de comprensión lectora. Los resultados obtenidos fueron procesados y analizados en una primera etapa a un nivel descriptivo con la finalidad de especificar las características, implicancias y condiciones de la realidad estudiada. Del mismo modo, se estableció el análisis inferencial en forma coherente y lógica entre las variables. Las conclusiones a las que se arribaron, precisan que: Existe relación significativa entre el déficit de atención y comprensión lectora, a nivel total y por las dimensiones: Literal, inferencial y críterial; en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la I.E “Manuel Seoane Corrales” de Mi Perú – Callao.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).