Relación entre el Deficit de Atención y la Comprensión Lectora en los Estudiantes de Cuarto Grado de Primaria de la Institución Educativa “Manuel Seoane Corrales” de Mi Perú – Callao
Descripción del Articulo
El propósito del presente trabajo de investigación fue el de determinar la relación entre el déficit de atención y la comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la institución educativa Manuel Seoane Corrales de Mi Perú – Callao. El enfoque de investigación utilizado fue e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4087 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4087 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Déficit de atención comprensión lectora |
Sumario: | El propósito del presente trabajo de investigación fue el de determinar la relación entre el déficit de atención y la comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la institución educativa Manuel Seoane Corrales de Mi Perú – Callao. El enfoque de investigación utilizado fue el cuantitativo, con tipo de investigación sustantiva o de base, diseño descriptivo correlacional y método hipotético deductivo. Este estudio se conformó con una muestra 80 estudiantes de cuarto se realizó utilizando la técnica de la encuesta y los instrumentos fueron: Test para determinar síntomas de déficit de atención y la Prueba de comprensión lectora. Los resultados obtenidos fueron procesados y analizados en una primera etapa a un nivel descriptivo con la finalidad de especificar las características, implicancias y condiciones de la realidad estudiada. Del mismo modo, se estableció el análisis inferencial en forma coherente y lógica entre las variables. Las conclusiones a las que se arribaron, precisan que: Existe relación significativa entre el déficit de atención y comprensión lectora, a nivel total y por las dimensiones: Literal, inferencial y críterial; en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la I.E “Manuel Seoane Corrales” de Mi Perú – Callao. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).