Déficit de atención con hiperactividad y compresión lectora en niños de cuarto grado de primaria en una institución educativa de Trujillo, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el Déficit de atención con hiperactividad y la comprensión lectora en niños de cuarto grado de primaria en una institución educativa de Trujillo, 2022. Es una investigación del tipo básica con un enfoque cuantitativo, el diseñ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Manya Lara, Yubiza Xiomara Alfonsina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116818
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/116818
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Déficit de atención
Comprensión lectora
Hiperactividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el Déficit de atención con hiperactividad y la comprensión lectora en niños de cuarto grado de primaria en una institución educativa de Trujillo, 2022. Es una investigación del tipo básica con un enfoque cuantitativo, el diseño utilizado es no experimental de corte transversal y de nivel correlacional. Se contó con una población censal de 29 estudiantes del cuarto grado de educación primaria. La técnica utilizada fue la encuesta, como instrumento se utilizó un cuestionario con 29 preguntas, utilizando la escala de Likert. Entre los principales resultados se demostró que existe correlación entre las variables déficit de atención y comprensión lectora porque se encontró un p valor o significancia de 0,013 lo cual es inferior a 0,05, por lo tanto, existe una correlación estadísticamente significativa entre ambas variables. Además, se halló Rho: -0,454 que corresponde a correlación negativa media. En consecuencia, existe una influencia directa y significativa entre el déficit de atención y la comprensión lectora de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).