Déficit de atención y déficit en comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de primaria de una institución educativa, Lima

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo el objetivo de determinar la relación que existe entre el déficit de atención y el déficit en comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de una institución educativa de Lima. Esta investigación tuvo un enfoque cuantitativo de tipo básica y de diseño no exp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pintado Torreblanca, Carina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/76991
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/76991
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Déficit de atención
Comprensión lectora
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo el objetivo de determinar la relación que existe entre el déficit de atención y el déficit en comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de una institución educativa de Lima. Esta investigación tuvo un enfoque cuantitativo de tipo básica y de diseño no experimental de alcance correlacional. La población de esta investigación estuvo conformada por 60 estudiantes y se utilizó el censo, es decir, el total de la población. Se usaron dos instrumentos de recolección de datos como el test de percepción de diferencias CARAS-R (KR20=0,922) y la batería de PROLEC-R (KR20= 0,949). Los resultados más resaltantes que se pueden mencionar es que del 45,0% de estudiantes que muestran un déficit moderado de atención, el 23,3% está en un nivel bajo y el 21,7% está en un nivel medio en el déficit en comprensión lectora. En la prueba de hipótesis muestra un Rho de Spearman de 0,489 y un p valor de 0,000. El cual se llega a la conclusión que existe una relación directa y significativa entre el déficit de atención y el déficit en comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de una institución educativa de Lima.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).