Exportación Completada — 

Déficit de atención y concentración en la comprensión de textos en estudiantes ciclo VI EBR, San Juan de Lurigancho

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida incide el déficit de atención y concentración en la comprensión de textos en estudiantes ciclo VI EBR, San Juan de Lurigancho. Empleo la metodología del tipo básica con un diseño no - experimental de alcance explicativo. Conto con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Crispin, Nadia Pamela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68453
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/68453
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Déficit de atención
Comprensión lectora
Niños
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida incide el déficit de atención y concentración en la comprensión de textos en estudiantes ciclo VI EBR, San Juan de Lurigancho. Empleo la metodología del tipo básica con un diseño no - experimental de alcance explicativo. Conto con una muestra de investigación de 60 estudiantes. Las técnicas usadas fueron la encuesta y observación , y como instrumentos, test de percepción de diferencias-CARAS (0,8493) y un cuestionario de control de lectura (0.8411) .Entre los principales resultados, el general, señala que el contraste de la razón de verosimilitud del modelo logístico es significativo (X =85.077; P<0.05), asimismo se observó el pseudo R Nagelkerke mostrando una incidencia de 88.4% de la atención y concentración en la comprensión lectora, haciendo valido y aceptando la hipótesis establecida que si existe una incidencia significativa entre ambas variables. 2
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).