Acompañamiento directivo y desempeño docente en el logro de aprendizajes de las instituciones educativas de Pasco, 2023
Descripción del Articulo
Teniendo al directivo como uno de los entes fundamentales en la gestión de la educación para la mejora de los aprendizajes y cuya función ha sido cuestionada al igual que los docentes, el presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la incidencia que hay entre el Acompañamiento d...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141679 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/141679 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Gestión Formación Desempeño Acompañamiento Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Teniendo al directivo como uno de los entes fundamentales en la gestión de la educación para la mejora de los aprendizajes y cuya función ha sido cuestionada al igual que los docentes, el presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la incidencia que hay entre el Acompañamiento directivo y el desempeño docente en el logro de aprendizajes de las instituciones educativas de Pasco, 2023, en una población de 80 docentes del nivel primaria y como muestra se tomó a 80 docentes, se utilizó el método analítico - sintético, con un enfoque cuantitativo, de corte descriptivo correlacional, no experimental. La técnica de recolección de datos que se utilizó fue la encuesta y como instrumento se utilizó el cuestionario. Como resultado se obtuvo que el Acompañamiento directivo y desempeño docente tienen incidencia con el logro de aprendizajes, dicha hipótesis fue aceptado, dado que el valor Sig. fue de 0.00** es decir menor a <0.05 por lo tanto se acepta la hipótesis, dentro de los resultados descriptivos de la variable logro de desempeño arrojo un nivel bajo de 23,8%, un nivel regular de 71,3% y un nivel alto de 5%. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).