Acompañamiento directivo y desempeño docente de retorno a la presencialidad en una Institución Educativa Primaria, Chiclayo

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar qué relación existe entre el acompañamiento directivo y desempeño docente de retorno a la presencialidad en una Institución Educativa primaria, Chiclayo, presenta una muestra poblacional de 44 docentes, el estudio es de tipo básica, co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cerna Ruiz, Ana María
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119770
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/119770
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acompañamiento directivo
Desempeño docente
Estrategias
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar qué relación existe entre el acompañamiento directivo y desempeño docente de retorno a la presencialidad en una Institución Educativa primaria, Chiclayo, presenta una muestra poblacional de 44 docentes, el estudio es de tipo básica, con un diseño no experimental, de corte transversal con un nivel de correlacional. Para la recolección de datos, se utilizó dos cuestionarios: Un cuestionario para el acompañamiento directivo y el desempeño docente, ambos aplicados a una prueba piloto para análisis de confiabilidad el alfa de Cronbach que arrojaron para la variable acompañamiento pedagógico 0,935 y la para el desempeño docente 0,926. Se empleó resultados de distribución para el análisis descriptivo. De acuerdo al estadístico Rho de Spearman de la variable acompañamiento directivo y preparación de los estudiantes presenta una correlación alta (Rho =.400), con la variable enseñanza para el aprendizaje de los estudiantes presenta una relación de magnitud de correlación alta (Rho =.395), con la variable participación en la gestión de escuela articulada a la comunidad se observa una correlación alta (Rho =.434). Se concluyó que, existe relación significativa entre el acompañamiento directivo y el desempeño docente de retorno a la presencialidad en una Institución Educativa primaria, Chiclayo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).