Acompañamiento directivo y desempeño docente del nivel secundario en una UGEL de Lima Provincias, 2024
Descripción del Articulo
La pesquisa enfatiza la necesidad de garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje a lo largo de la vida para todos. El propósito del presente estudio fue investigar la relación entre el nivel de acompañamiento el directivo y el desempeño docente...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150700 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150700 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Acompañamiento directivo Desempeño docente Planeación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La pesquisa enfatiza la necesidad de garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje a lo largo de la vida para todos. El propósito del presente estudio fue investigar la relación entre el nivel de acompañamiento el directivo y el desempeño docente en una UGEL de Lima Provincias. Este trabajo de investigación es básica, cuantitativa, no experimental y transversal y correlacional. La muestra estuvo compuesta por 60 profesores. Se evidenció que el 51.7% (31) clasificó el acompañamiento directivo como medio; por su parte, el 73.3% (44) clasificó el desempeño docente como medio. Se concluyó que, que existe una interconexión significativa entre las variables de estudio (acompañamiento directivo y desempeño docente); esto, se logró, por medio de la obtención de un coeficiente de 0,700 (<0,05) propiciando la aceptación de la hipótesis alterna: Existe una correlación positiva entre el nivel de acompañamiento directivo y el desempeño docente en una UGEL de Lima Provincias. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).