Acompañamiento pedagógico directivo y desempeño docente en dos instituciones educativas de Rímac
Descripción del Articulo
En la presente investigación el objetivo fue determinar la relación entre el acompañamiento pedagógico directivo y el desempeño docente en dos Instituciones Educativas de Rímac, 2019. El tipo de investigación fue básica del nivel descriptivo correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no exper...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44757 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/44757 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Acompañamiento pedagógico Desempeño docente Estrategias de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | En la presente investigación el objetivo fue determinar la relación entre el acompañamiento pedagógico directivo y el desempeño docente en dos Instituciones Educativas de Rímac, 2019. El tipo de investigación fue básica del nivel descriptivo correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental. La población es censo constituido por 80 docentes. La técnica empleada para recolectar información fue una encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron de tipo cuestionario que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinando su confiabilidad mediante Alfa de Cronbach (0,878 y 0,838) los resultados son de fuerte confiabilidad. Se percibe que el acompañamiento pedagógico directivo, donde el 60% de docentes en dos Instituciones Educativas de Rímac, ubican que la variable en mención se encuentra en el nivel regular y el desempeño docente donde los directivos manifiestan que un 66,3% de los docentes se encuentran en el nivel regular. Concluyó que existe una correlación positiva alta significativa que alcanza un valor de 0,781 según el Rho de Spearman, entre el acompañamiento pedagógico directivo y el desempeño docente en los docentes en dos Instituciones Educativas de Rímac. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).