Acompañamiento Pedagógico y su relación con el desempeño de los Docentes de las Instituciones Educativas de Nivel Primario de Mollendo – Islay, 2015.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal establecer la relación que existe entre el Acompañamiento pedagógico y el desempeño de los docentes. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, donde se utilizó el tipo de investigación descriptiva correccional que tiene el propó...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carrera Ascuña, María del Carmen
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1570
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1570
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acompañamiento pedagógico
Desempeño docente
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal establecer la relación que existe entre el Acompañamiento pedagógico y el desempeño de los docentes. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, donde se utilizó el tipo de investigación descriptiva correccional que tiene el propósito de describir situaciones o eventos. Para responder a las interrogantes planteadas como problemas de investigación y cumplir con los objetivos de este trabajo, se elaboró dos cuestionarios dirigidos a los 100 profesores del distrito de Mollendo, el proceso de validez y confiabilidad de los instrumentos así como el tratamiento de los datos fueron procesados con el paquete estadístico SPSS V- 22. Los resultados obtenidos mediante la prueba no paramétrica rho de Spearman a un nivel de significancia del 0,05, nos permite evidenciar que el acompañamiento pedagógico se encuentra relacionada significativamente con el desempeño docente de las instituciones educativas del nivel primario de Mollendo – Islay, 2015 (rho = 0,874), siendo el valor de significancia igual a 0,000 (p<0,05), resultado que nos indica que existe relación directa y significativa entre las variables estudiadas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).