Acompañamiento Pedagógico y su relación con el desempeño de los Docentes de las Instituciones Educativas de Nivel Primario de Mollendo – Islay, 2015.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal establecer la relación que existe entre el Acompañamiento pedagógico y el desempeño de los docentes. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, donde se utilizó el tipo de investigación descriptiva correccional que tiene el propó...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carrera Ascuña, María del Carmen
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1570
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1570
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acompañamiento pedagógico
Desempeño docente
id UNEI_d29c505c326ffd137088f0d61e9bd3c1
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1570
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationCasimiro Urcos, Consuelo NoraCarrera Ascuña, María del Carmen2018-05-02T22:59:18Z2024-11-06T20:49:25Z2018-05-02T22:59:18Z2024-11-06T20:49:25Z2016APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1570El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal establecer la relación que existe entre el Acompañamiento pedagógico y el desempeño de los docentes. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, donde se utilizó el tipo de investigación descriptiva correccional que tiene el propósito de describir situaciones o eventos. Para responder a las interrogantes planteadas como problemas de investigación y cumplir con los objetivos de este trabajo, se elaboró dos cuestionarios dirigidos a los 100 profesores del distrito de Mollendo, el proceso de validez y confiabilidad de los instrumentos así como el tratamiento de los datos fueron procesados con el paquete estadístico SPSS V- 22. Los resultados obtenidos mediante la prueba no paramétrica rho de Spearman a un nivel de significancia del 0,05, nos permite evidenciar que el acompañamiento pedagógico se encuentra relacionada significativamente con el desempeño docente de las instituciones educativas del nivel primario de Mollendo – Islay, 2015 (rho = 0,874), siendo el valor de significancia igual a 0,000 (p<0,05), resultado que nos indica que existe relación directa y significativa entre las variables estudiadas.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE- Ge 3227 C1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAcompañamiento pedagógicoDesempeño docenteAcompañamiento pedagógicoAcompañamiento Pedagógico y su relación con el desempeño de los Docentes de las Instituciones Educativas de Nivel Primario de Mollendo – Islay, 2015.info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalRégimen regularORIGINALTM-CE--Ge-3227-C1---Carrera-Ascuña.pdfapplication/pdf2344128https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ff37a966-bad1-40d9-b98a-cdee4b5c049c/download8cff5f98c5640d8f7b25d635a52475caMD51TEXTTM-CE--Ge-3227-C1---Carrera-Ascuña.pdf.txtTM-CE--Ge-3227-C1---Carrera-Ascuña.pdf.txtExtracted texttext/plain101896https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3f883f47-f6ad-462f-b967-479fc1330924/download99acf7a67429d424706c0aaa35c3f204MD52THUMBNAILTM-CE--Ge-3227-C1---Carrera-Ascuña.pdf.jpgTM-CE--Ge-3227-C1---Carrera-Ascuña.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7341https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/caeb47c3-827c-4b30-b13f-5f7f86af7152/download506210e1bceab1cda1d442e45c586899MD5320.500.14039/1570oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/15702024-11-15 04:15:21.342Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Acompañamiento Pedagógico y su relación con el desempeño de los Docentes de las Instituciones Educativas de Nivel Primario de Mollendo – Islay, 2015.
title Acompañamiento Pedagógico y su relación con el desempeño de los Docentes de las Instituciones Educativas de Nivel Primario de Mollendo – Islay, 2015.
spellingShingle Acompañamiento Pedagógico y su relación con el desempeño de los Docentes de las Instituciones Educativas de Nivel Primario de Mollendo – Islay, 2015.
Carrera Ascuña, María del Carmen
Acompañamiento pedagógico
Desempeño docente
Acompañamiento pedagógico
title_short Acompañamiento Pedagógico y su relación con el desempeño de los Docentes de las Instituciones Educativas de Nivel Primario de Mollendo – Islay, 2015.
title_full Acompañamiento Pedagógico y su relación con el desempeño de los Docentes de las Instituciones Educativas de Nivel Primario de Mollendo – Islay, 2015.
title_fullStr Acompañamiento Pedagógico y su relación con el desempeño de los Docentes de las Instituciones Educativas de Nivel Primario de Mollendo – Islay, 2015.
title_full_unstemmed Acompañamiento Pedagógico y su relación con el desempeño de los Docentes de las Instituciones Educativas de Nivel Primario de Mollendo – Islay, 2015.
title_sort Acompañamiento Pedagógico y su relación con el desempeño de los Docentes de las Instituciones Educativas de Nivel Primario de Mollendo – Islay, 2015.
author Carrera Ascuña, María del Carmen
author_facet Carrera Ascuña, María del Carmen
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Casimiro Urcos, Consuelo Nora
dc.contributor.author.fl_str_mv Carrera Ascuña, María del Carmen
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Acompañamiento pedagógico
Desempeño docente
topic Acompañamiento pedagógico
Desempeño docente
Acompañamiento pedagógico
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Acompañamiento pedagógico
description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal establecer la relación que existe entre el Acompañamiento pedagógico y el desempeño de los docentes. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, donde se utilizó el tipo de investigación descriptiva correccional que tiene el propósito de describir situaciones o eventos. Para responder a las interrogantes planteadas como problemas de investigación y cumplir con los objetivos de este trabajo, se elaboró dos cuestionarios dirigidos a los 100 profesores del distrito de Mollendo, el proceso de validez y confiabilidad de los instrumentos así como el tratamiento de los datos fueron procesados con el paquete estadístico SPSS V- 22. Los resultados obtenidos mediante la prueba no paramétrica rho de Spearman a un nivel de significancia del 0,05, nos permite evidenciar que el acompañamiento pedagógico se encuentra relacionada significativamente con el desempeño docente de las instituciones educativas del nivel primario de Mollendo – Islay, 2015 (rho = 0,874), siendo el valor de significancia igual a 0,000 (p<0,05), resultado que nos indica que existe relación directa y significativa entre las variables estudiadas.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-05-02T22:59:18Z
2024-11-06T20:49:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-05-02T22:59:18Z
2024-11-06T20:49:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1570
identifier_str_mv APA
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1570
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE- Ge 3227 C1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ff37a966-bad1-40d9-b98a-cdee4b5c049c/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3f883f47-f6ad-462f-b967-479fc1330924/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/caeb47c3-827c-4b30-b13f-5f7f86af7152/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8cff5f98c5640d8f7b25d635a52475ca
99acf7a67429d424706c0aaa35c3f204
506210e1bceab1cda1d442e45c586899
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844167734707879936
score 12.774454
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).