Acompañamiento Pedagógico y su relación con el desempeño de los Docentes de las Instituciones Educativas de Nivel Primario de Mollendo – Islay, 2015.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal establecer la relación que existe entre el Acompañamiento pedagógico y el desempeño de los docentes. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, donde se utilizó el tipo de investigación descriptiva correccional que tiene el propó...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1570 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1570 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Acompañamiento pedagógico Desempeño docente |
id |
UNEI_d29c505c326ffd137088f0d61e9bd3c1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1570 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationCasimiro Urcos, Consuelo NoraCarrera Ascuña, María del Carmen2018-05-02T22:59:18Z2024-11-06T20:49:25Z2018-05-02T22:59:18Z2024-11-06T20:49:25Z2016APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1570El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal establecer la relación que existe entre el Acompañamiento pedagógico y el desempeño de los docentes. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, donde se utilizó el tipo de investigación descriptiva correccional que tiene el propósito de describir situaciones o eventos. Para responder a las interrogantes planteadas como problemas de investigación y cumplir con los objetivos de este trabajo, se elaboró dos cuestionarios dirigidos a los 100 profesores del distrito de Mollendo, el proceso de validez y confiabilidad de los instrumentos así como el tratamiento de los datos fueron procesados con el paquete estadístico SPSS V- 22. Los resultados obtenidos mediante la prueba no paramétrica rho de Spearman a un nivel de significancia del 0,05, nos permite evidenciar que el acompañamiento pedagógico se encuentra relacionada significativamente con el desempeño docente de las instituciones educativas del nivel primario de Mollendo – Islay, 2015 (rho = 0,874), siendo el valor de significancia igual a 0,000 (p<0,05), resultado que nos indica que existe relación directa y significativa entre las variables estudiadas.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE- Ge 3227 C1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAcompañamiento pedagógicoDesempeño docenteAcompañamiento pedagógicoAcompañamiento Pedagógico y su relación con el desempeño de los Docentes de las Instituciones Educativas de Nivel Primario de Mollendo – Islay, 2015.info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión EducacionalRégimen regularORIGINALTM-CE--Ge-3227-C1---Carrera-Ascuña.pdfapplication/pdf2344128https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ff37a966-bad1-40d9-b98a-cdee4b5c049c/download8cff5f98c5640d8f7b25d635a52475caMD51TEXTTM-CE--Ge-3227-C1---Carrera-Ascuña.pdf.txtTM-CE--Ge-3227-C1---Carrera-Ascuña.pdf.txtExtracted texttext/plain101896https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3f883f47-f6ad-462f-b967-479fc1330924/download99acf7a67429d424706c0aaa35c3f204MD52THUMBNAILTM-CE--Ge-3227-C1---Carrera-Ascuña.pdf.jpgTM-CE--Ge-3227-C1---Carrera-Ascuña.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7341https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/caeb47c3-827c-4b30-b13f-5f7f86af7152/download506210e1bceab1cda1d442e45c586899MD5320.500.14039/1570oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/15702024-11-15 04:15:21.342Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Acompañamiento Pedagógico y su relación con el desempeño de los Docentes de las Instituciones Educativas de Nivel Primario de Mollendo – Islay, 2015. |
title |
Acompañamiento Pedagógico y su relación con el desempeño de los Docentes de las Instituciones Educativas de Nivel Primario de Mollendo – Islay, 2015. |
spellingShingle |
Acompañamiento Pedagógico y su relación con el desempeño de los Docentes de las Instituciones Educativas de Nivel Primario de Mollendo – Islay, 2015. Carrera Ascuña, María del Carmen Acompañamiento pedagógico Desempeño docente Acompañamiento pedagógico |
title_short |
Acompañamiento Pedagógico y su relación con el desempeño de los Docentes de las Instituciones Educativas de Nivel Primario de Mollendo – Islay, 2015. |
title_full |
Acompañamiento Pedagógico y su relación con el desempeño de los Docentes de las Instituciones Educativas de Nivel Primario de Mollendo – Islay, 2015. |
title_fullStr |
Acompañamiento Pedagógico y su relación con el desempeño de los Docentes de las Instituciones Educativas de Nivel Primario de Mollendo – Islay, 2015. |
title_full_unstemmed |
Acompañamiento Pedagógico y su relación con el desempeño de los Docentes de las Instituciones Educativas de Nivel Primario de Mollendo – Islay, 2015. |
title_sort |
Acompañamiento Pedagógico y su relación con el desempeño de los Docentes de las Instituciones Educativas de Nivel Primario de Mollendo – Islay, 2015. |
author |
Carrera Ascuña, María del Carmen |
author_facet |
Carrera Ascuña, María del Carmen |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Casimiro Urcos, Consuelo Nora |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Carrera Ascuña, María del Carmen |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Acompañamiento pedagógico Desempeño docente |
topic |
Acompañamiento pedagógico Desempeño docente Acompañamiento pedagógico |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Acompañamiento pedagógico |
description |
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal establecer la relación que existe entre el Acompañamiento pedagógico y el desempeño de los docentes. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, donde se utilizó el tipo de investigación descriptiva correccional que tiene el propósito de describir situaciones o eventos. Para responder a las interrogantes planteadas como problemas de investigación y cumplir con los objetivos de este trabajo, se elaboró dos cuestionarios dirigidos a los 100 profesores del distrito de Mollendo, el proceso de validez y confiabilidad de los instrumentos así como el tratamiento de los datos fueron procesados con el paquete estadístico SPSS V- 22. Los resultados obtenidos mediante la prueba no paramétrica rho de Spearman a un nivel de significancia del 0,05, nos permite evidenciar que el acompañamiento pedagógico se encuentra relacionada significativamente con el desempeño docente de las instituciones educativas del nivel primario de Mollendo – Islay, 2015 (rho = 0,874), siendo el valor de significancia igual a 0,000 (p<0,05), resultado que nos indica que existe relación directa y significativa entre las variables estudiadas. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-05-02T22:59:18Z 2024-11-06T20:49:25Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-05-02T22:59:18Z 2024-11-06T20:49:25Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
APA |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1570 |
identifier_str_mv |
APA |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1570 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE- Ge 3227 C1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ff37a966-bad1-40d9-b98a-cdee4b5c049c/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3f883f47-f6ad-462f-b967-479fc1330924/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/caeb47c3-827c-4b30-b13f-5f7f86af7152/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8cff5f98c5640d8f7b25d635a52475ca 99acf7a67429d424706c0aaa35c3f204 506210e1bceab1cda1d442e45c586899 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844167734707879936 |
score |
12.774454 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).