Acompañamiento pedagógico del directivo y desempeño docente en las instituciones educativas del distrito de Carabayllo, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre el acompañamiento pedagógico del directivo y el desempeño docente en las instituciones educativas del distrito de Carabayllo, 2022. La metodología empleada se enmarcó en un enfoque cuantitativo, de tipo básica, diseño no experimental,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Abrill Armas, Bladimier Francisco
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118366
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/118366
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acompañamiento pedagógico
Desempeño docente
Aprendizajes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre el acompañamiento pedagógico del directivo y el desempeño docente en las instituciones educativas del distrito de Carabayllo, 2022. La metodología empleada se enmarcó en un enfoque cuantitativo, de tipo básica, diseño no experimental, de corte transversal y correlacional. La muestra estuvo constituida por 98 personas de una población de 130 docentes de cuatro instituciones educativas, la técnica utilizada fue la encuesta y los instrumentos dos cuestionarios, uno para cada variable de estudio, previamente sometidos a pruebas de confiabilidad (Alfa de Cronbach 0,810 y 0,808, respectivamente) y validez por juicio de expertos. Los resultados arrojaron un nivel de significancia de 0,000 < 0,05 y un coeficiente de correlación de Rho de Spearman de 0;520, que indica la existencia de una correlación positiva moderada. Por tanto, se llegó a la conclusión de que entre el acompañamiento pedagógico del directivo y el desempeño docente de las instituciones educativas de Carabayllo existe una relación significativa y directa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).