Acompañamiento pedagógico del directivo y desempeño docente en las instituciones educativas del distrito de Carabayllo, 2022
Descripción del Articulo
El objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre el acompañamiento pedagógico del directivo y el desempeño docente en las instituciones educativas del distrito de Carabayllo, 2022. La metodología empleada se enmarcó en un enfoque cuantitativo, de tipo básica, diseño no experimental,...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118366 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/118366 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Acompañamiento pedagógico Desempeño docente Aprendizajes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre el acompañamiento pedagógico del directivo y el desempeño docente en las instituciones educativas del distrito de Carabayllo, 2022. La metodología empleada se enmarcó en un enfoque cuantitativo, de tipo básica, diseño no experimental, de corte transversal y correlacional. La muestra estuvo constituida por 98 personas de una población de 130 docentes de cuatro instituciones educativas, la técnica utilizada fue la encuesta y los instrumentos dos cuestionarios, uno para cada variable de estudio, previamente sometidos a pruebas de confiabilidad (Alfa de Cronbach 0,810 y 0,808, respectivamente) y validez por juicio de expertos. Los resultados arrojaron un nivel de significancia de 0,000 < 0,05 y un coeficiente de correlación de Rho de Spearman de 0;520, que indica la existencia de una correlación positiva moderada. Por tanto, se llegó a la conclusión de que entre el acompañamiento pedagógico del directivo y el desempeño docente de las instituciones educativas de Carabayllo existe una relación significativa y directa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).