Uso del aula invertida en el aprendizaje participativo de estudiantes de una universidad pública en Quevedo - Ecuador 2024
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia del uso del aula invertida en el aprendizaje participativo, para los estudiantes de una universidad pública de Quevedo, Ecuador 2024, su investigación fue de tipo básica, diseño no experimental y descriptiva, con enfoque cuantit...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163238 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/163238 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Uso del aula invertida Aprendizaje participativo Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia del uso del aula invertida en el aprendizaje participativo, para los estudiantes de una universidad pública de Quevedo, Ecuador 2024, su investigación fue de tipo básica, diseño no experimental y descriptiva, con enfoque cuantitativo, la muestra considerada fue 93 estudiantes universitarios. Se utilizó la encuesta como técnica a través de dos cuestionarios para la recolección de datos que fueron validados por juicio de expertos, considerando las variables. Como resultados se evaluó el nivel de confiabilidad del instrumento de uso del aula invertida, obteniendo un resultado en el alfa de Cronbach de .96, así como se evaluó el nivel de confiabilidad del instrumento del aprendizaje participativo, obteniendo un resultado en el alfa de Cronbach de .976, también se correlacionó la variable de uso de aula invertida y el aprendizaje participativo, obteniendo un coeficiente de correlación de .765, con una significancia bilateral de 0.000, por tanto, se deduce una correlación positiva, es decir, existió incidencia entre el uso del aula invertida sobre el aprendizaje participativo, para los estudiantes de una universidad pública de Quevedo, Ecuador 2024. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).