Educación inclusiva y políticas educativas en una institución educativa de Nuevo Chimbote - 2024
Descripción del Articulo
El estudio presenta por objetivo determinar la relación entre la educación inclusiva y políticas educativas en la Institución Educativa de Nuevo Chimbote, 2024, metodológicamente el estudio fue básica, al indagar y utilizar fuentes teóricas existes, el enfoque estimado fue el cuantitativo al represe...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161822 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/161822 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación inclusiva Políticas educativas Estrategias de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | El estudio presenta por objetivo determinar la relación entre la educación inclusiva y políticas educativas en la Institución Educativa de Nuevo Chimbote, 2024, metodológicamente el estudio fue básica, al indagar y utilizar fuentes teóricas existes, el enfoque estimado fue el cuantitativo al representar de manera numérica como se percibe la problemática, el diseño fue no experimental al ejecutar observaciones sin generar alteración del contexto, el alcance fue transversal por ser ejecutado en un solo momento, de nivel correlacional presentando como finalidad evaluar el nivel de relación de las variables. La muestra fue no probabilística considera por 46 docentes, la técnica aplicada fue la encuesta y como instrumento se utilizó el cuestionarios, para ello se desarrolló el proceso de validez y confiabilidad. Como conclusión se obtuvo: Se determino relación significativa (r= 0.883; sig.=0.000<0.05) entre la educación inclusiva y las políticas educativas, siendo importante que la dirección implemente las medidas necesarias que permita involucrar a los docentes y se pueda trabajar de manera articulada en la formulación de políticas educativas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).