Políticas educativas inclusivas y barreras para el aprendizaje en una institución educativa del Callao
Descripción del Articulo
El presente trabajo académico fue realizado con el objetivo de “determinar la relación entre las políticas educativas inclusivas y las barreras para el aprendizaje en una institución educativa de la región Callao en el año 2023”. Esta investigación fue de tipo básico, tuvo un enfoque cuantitativo, u...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/155063 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/155063 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Políticas inclusivas Inclusión educativa Institución educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | El presente trabajo académico fue realizado con el objetivo de “determinar la relación entre las políticas educativas inclusivas y las barreras para el aprendizaje en una institución educativa de la región Callao en el año 2023”. Esta investigación fue de tipo básico, tuvo un enfoque cuantitativo, un diseño transversal no experimental y un alcance correlacional, teniendo como población, a 53 docentes, los cuales respondieron a cuestionarios ya validados en investigaciones anteriores y confiables. La data fue recolectada a través de formularios de google y procesada en el software SPSS v.27. Los hallazgos demostraron que las políticas educativas inclusivas se encuentran correlacionadas negativa y significativamente con las barreras para el aprendizaje. las barreras organizativas, las barreras curriculares y las barreras metodológicas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).