La inclusión educativa en personas con discapacidad en instituciones educativas estatales del distrito Chulucanas – Piura 2024

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico cuenta y contribuye con el Objetivo de Desarrollo Sostenible, de una educación de calidad. La investigación tuvo como objetivo principal de describir la inclusión educativa en personas con discapacidad en instituciones educativas estatales del distrito de Chulucanas – P...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mejia Valladolid, Alexis
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160196
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/160196
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inclusión educativa
Cultura inclusiva
Políticas inclusivas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico cuenta y contribuye con el Objetivo de Desarrollo Sostenible, de una educación de calidad. La investigación tuvo como objetivo principal de describir la inclusión educativa en personas con discapacidad en instituciones educativas estatales del distrito de Chulucanas – Piura 2024. Es una investigación tipo básica, con un enfoque cuantitativo, nivel descriptivo y un diseño no experimental. La población fue de 60 docentes y para la recolección de datos se utilizó la escala de Evaluación de la Inclusión para centros y servicios para personas con discapacidad. El resultado arrojo un 81 % de educandos refiere la existencia de una inclusión educativa en sus colegios, el 89 % cuenta con una cultura inclusiva, el 82 % tienen políticas educativas y el 88 % cuenta con prácticas inclusivas. En conclusión las instituciones educativas del distrito de Chulucanas cuentan con una favorable inclusión educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).