CNE Opina N° 43 : aportes para el desarrollo de la política nacional de educación inclusiva
Descripción del Articulo
Tener acceso a una educación de calidad es un derecho de todas las personas de acuerdo a la Ley General de Educación (LGE). De manera similar, el Proyecto Educativo Nacional (PEN), elaborado por el Consejo Nacional de Educación, resalta la importancia de la calidad y equidad educativa. El derecho a...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | informe técnico |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Ministerio de Educación |
| Repositorio: | MINEDU-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.minedu.gob.pe:20.500.12799/5707 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12799/5707 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación inclusiva Política educativa Aprendizaje Gestión educativa Infraestructura física Discapacitados Perú |
| Sumario: | Tener acceso a una educación de calidad es un derecho de todas las personas de acuerdo a la Ley General de Educación (LGE). De manera similar, el Proyecto Educativo Nacional (PEN), elaborado por el Consejo Nacional de Educación, resalta la importancia de la calidad y equidad educativa. El derecho a una educación de calidad aparece también en varios instrumentos internacionales; sin embargo, en el Perú es claro que históricamente varios grupos no han tenido acceso a educación formal o, si lo han tenido, la calidad de las instituciones a las que han asistido ha dejado mucho que desear. Entre estos, se encuentran los estudiantes con discapacidad, junto a otros grupos que se mencionan más adelante. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).