La Década de la Educación Inclusiva 2003-2012 para niños con discapacidad

Descripción del Articulo

Este informe consiste en un balance general sobre la inclusión educativa de estudiantes con discapacidad y se enmarca en la inquietud del Consejo Nacional de Educación que quiere aportar con una mirada reflexiva sobre esta temática al cumplirse la década. El término ¨educación inclusiva¨ ha sido usa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: CNE. Consejo Nacional de Educación, Tovar Samanez, María Teresa
Formato: libro
Fecha de Publicación:2013
Institución:Ministerio de Educación
Repositorio:MINEDU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.minedu.gob.pe:20.500.12799/4450
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12799/4450
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación inclusiva
Discapacitados
Política educativa
Legislación educativa
Presupuesto educativo
Derecho a la educación
Accesibilidad
Perú
Descripción
Sumario:Este informe consiste en un balance general sobre la inclusión educativa de estudiantes con discapacidad y se enmarca en la inquietud del Consejo Nacional de Educación que quiere aportar con una mirada reflexiva sobre esta temática al cumplirse la década. El término ¨educación inclusiva¨ ha sido usado, y se sigue usando en el medio profesional especializado sobre temas de discapacidad, para aludir a la educación que se imparte a los niños y niñas con discapacidad en condiciones de inclusión integral en la escuela regular.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).