Programa “Pare, respire y piense” para reducir el estrés en pandemia en estudiantes de una universidad privada, Ayacucho 2020
Descripción del Articulo
        El objetivo de la investigación fue determinar los efectos de la aplicación del programa “Pare, respire y piense” en contexto de pandemia en el nivel de estrés que presentan los estudiantes de una universidad privada. El tipo de investigación fue la investigación aplicada. El diseño utilizado corres...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2021 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/56009 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/56009 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Pandemia Estudiantes universitarios Estrés en adolescentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02  | 
| Sumario: | El objetivo de la investigación fue determinar los efectos de la aplicación del programa “Pare, respire y piense” en contexto de pandemia en el nivel de estrés que presentan los estudiantes de una universidad privada. El tipo de investigación fue la investigación aplicada. El diseño utilizado corresponde al cuasi experimental con una muestra de 64 estudiantes matriculados en la carrera profesional de Psicología. El instrumento utilizado para medir el estrés fue la Escala para evaluar Indicadores Físicos y Psicoemocionales de Estrés. Los resultados confirman que los efectos de la aplicación del programa “Pare, respire y piense” están relacionados a la reducción de los niveles de estrés en contexto de pandemia que presentan los estudiantes tomados como muestra, afirmación que se sustenta en el valor que registra W+=-5,972; mientras que el contraste entre la posprueba del grupo experimental y control registró para la U de Mann Whitney el valor de 70,0. El p-valor es igual a 0,00 que es menor el nivel de significancia α=0,05. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).