Creencias irracionales y estrés durante la pandemia COVID 19 en estudiantes de universidades privadas del Perú

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre las Creencias Irracionales y el Estrés durante la pandemia COVID-19 en estudiantes de Universidades Privadas del Perú, es una investigación de tipo correlacional y se evaluaron 300 estudiantes utilizando un muestreo aleatorio entre l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Patiño Ordoñez, Katy Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica San Pablo
Repositorio:UCSP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucsp.edu.pe:20.500.12590/17205
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12590/17205
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Creencias Irracionales
Estrés
Estudiantes universitarios
Pandemia COVID-19
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre las Creencias Irracionales y el Estrés durante la pandemia COVID-19 en estudiantes de Universidades Privadas del Perú, es una investigación de tipo correlacional y se evaluaron 300 estudiantes utilizando un muestreo aleatorio entre las edades de 17 a 31 años. Se utilizó el Inventario de Estrés Académico SISCO SV-21 elaborado por Arturo Barraza para medir el estrés, y el Registro de opiniones de Albert Ellis para hallar las Creencias Irracionales que se dan en alumnos, ambos instrumentos han sido validados y utilizados en Perú. Este estudio es cuantitativo, se utilizaron pruebas estadísticas no paramétricas siguiendo la normalidad de los datos. Se halló que existe una correlación positiva significativa débil entre las creencias irracionales subescala “A”, subescala “B”, subescala “D”, subescala “E” y subescala “F” y el estrés, a excepción de la subescala “C” en la que no se encontró relación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).