Creencias irracionales en estudiantes universitarios
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue describir la prevalencia de las creencias irracionales en estudiantes de psicología de una universidad nacional. La investigación fue de diseño no experimental tipo descriptivo. La muestra fue conformada por 238 alumnos de ambos sexos. Se usó el instrumento de Cre...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Federico Villarreal |
Repositorio: | UNFV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/3854 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13084/3854 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Creencias Irracionales Universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00 |
Sumario: | El objetivo de la investigación fue describir la prevalencia de las creencias irracionales en estudiantes de psicología de una universidad nacional. La investigación fue de diseño no experimental tipo descriptivo. La muestra fue conformada por 238 alumnos de ambos sexos. Se usó el instrumento de Creencias Irracionales de Ellis versión reducida. Los resultados indican que el instrumento es válido y confiable. La creencia irracional más prevalente en los estudiantes de psicología es la creencia irracional relacionada con el control emocional, seguida por el de altas auto expectativas. Respecto al análisis según sexo se halló que la creencia más prevalente en las mujeres es la relacionada con el control emocional respecto a los hombres, y contrariamente se halló que la creencia relacionada a altas expectativas es más prevalente en los hombres que en las mujeres respectivamente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).