Estrés académico según género en estudiantes de una universidad privada de Trujillo
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo establecer los niveles de estrés académico según género en estudiantes de una universidad privada de Trujillo. El enfoque de investigación adoptado fue básico y no experimental, con un diseño descriptivo-comparativo. Se eligieron como sujetos de investigación a...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/33947 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/33947 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Psicología de la educación Psicología del adolescente Estrés Salud mental Estrés académico Estudiantes universitarios Género https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo establecer los niveles de estrés académico según género en estudiantes de una universidad privada de Trujillo. El enfoque de investigación adoptado fue básico y no experimental, con un diseño descriptivo-comparativo. Se eligieron como sujetos de investigación a 80 estudiantes universitarios de 17 a 25 años de edad que cursaban los últimos años de la carrera de psicología, debido a su disponibilidad. Se utilizó el Inventario de Estrés Académico SISCO, desarrollado por el mexicano Arturo Barraza Masías y ajustado al contexto peruano por Lourdes Pilar Ancajima en 2017. Los resultados indican una notable distinción (Sig. 0.000 menor que P-value=0.005) entre los grupos en función del género en cuanto al estrés académico que experimentaron. Además, se observó que más mujeres (95% del total del grupo femenino) soportan un alto grado de estrés académico, en comparación con los hombres (17,5% del grupo masculino). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).