Estrés académico e ideación suicida en estudiantes de psicología de una universidad privada de Lima Metropolitana, 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre el estrés académico y la ideación suicida en estudiantes universitarios peruanos. El estudio adoptó un enfoque metodológico cuantitativo, de diseño no experimental y de nivel de alcance correlacional y de corte transversal, c...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/30630 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/30630 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrés académico Ideación suicida Estudiantes universitarios Salud mental Psicología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre el estrés académico y la ideación suicida en estudiantes universitarios peruanos. El estudio adoptó un enfoque metodológico cuantitativo, de diseño no experimental y de nivel de alcance correlacional y de corte transversal, con una muestra conformada por 200 estudiantes de psicología, de ambos sexos de una universidad privada de Lima Metropolitana, cuyadas edades oscilaban entre 18 a 36. Como instrumentos de medición se utilizaron la Escala de ideación Suicida (SSI) y el Inventario SISCO del Estrés Académico. Los resultados señalan que existe una correlación directa, positiva con una fuerza de correlación baja entre ambas variables (rho=,282 p=.004), este hallazgo indica que niveles altos de estrés académico en se relacionan con niveles altos de ideación suicida y viceversa en la muestra de estudio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).