Estrés académico e ideación suicida en estudiantes de psicología de una universidad privada de Lima Metropolitana, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre el estrés académico y la ideación suicida en estudiantes universitarios peruanos. El estudio adoptó un enfoque metodológico cuantitativo, de diseño no experimental y de nivel de alcance correlacional y de corte transversal, c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Redhead Palomino, Jazmin Leonor
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/30630
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/30630
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés académico
Ideación suicida
Estudiantes universitarios
Salud mental
Psicología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre el estrés académico y la ideación suicida en estudiantes universitarios peruanos. El estudio adoptó un enfoque metodológico cuantitativo, de diseño no experimental y de nivel de alcance correlacional y de corte transversal, con una muestra conformada por 200 estudiantes de psicología, de ambos sexos de una universidad privada de Lima Metropolitana, cuyadas edades oscilaban entre 18 a 36. Como instrumentos de medición se utilizaron la Escala de ideación Suicida (SSI) y el Inventario SISCO del Estrés Académico. Los resultados señalan que existe una correlación directa, positiva con una fuerza de correlación baja entre ambas variables (rho=,282 p=.004), este hallazgo indica que niveles altos de estrés académico en se relacionan con niveles altos de ideación suicida y viceversa en la muestra de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).