Actitudes hacia la pandemia por COVID-19 como predictores del estrés académico en estudiantes de Instituciones Educativas JEC de Chiclayo-2023
Descripción del Articulo
El presente estudio corresponde a una investigación aplicada con un enfoque cuantitativo, y tiene como objetivo general determinar en qué medida las actitudes frente a la pandemia por Covid-19 predicen el estrés académico en estudiantes de Instituciones Educativas de Jornada Escolar Completa. La pob...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/144738 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/144738 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Actitudes Pandemia Estrés https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El presente estudio corresponde a una investigación aplicada con un enfoque cuantitativo, y tiene como objetivo general determinar en qué medida las actitudes frente a la pandemia por Covid-19 predicen el estrés académico en estudiantes de Instituciones Educativas de Jornada Escolar Completa. La población estuvo constituida por un total de 842 estudiantes, y se trabajó con una muestra representativa conformada por 265 estudiantes, a la cual se aplicó el cuestionario de actitudes hacia el Covid-19 y el Inventario de Estrés Académico. Los resultados revelaron que las actitudes hacia la pandemia por Covid-19 predicen los estímulos estresores del estrés destacando que por cada unidad que las actitudes hacia la pandemia mejoren producirá una disminución de =-.14 unidades en el estrés, así como por cada unidad que las actitudes hacia la pandemia mejoren producirá una disminución de =-0.60 unidades en los síntomas por estrés académico y que por cada unidad que las actitudes hacia la pandemia mejoren producirá una mejora de =0.18 unidades en las estrategias de afrontamiento del estrés en estudiantes de instituciones educativas de jornada escolar completa (JEC). Se concluye que las actitudes hacia a la pandemia por Covid-19 predicen el estrés académico. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).