Desarrollo de estrategias lúdicas y competencias matemáticas en niños de 5 años en una institución educativa de Comas

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación que existe entre el desarrollo de las estrategias lúdicas y las competencias matemáticas en niños de 5 años de una institución educativa, Comas, 2022. Bajo un enfoque cuantitativo se analizó las variables de estudio, para establecer...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Tenaud, Erika Antuane
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100185
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/100185
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos educativos
Estrategias de aprendizaje - Metodología
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación que existe entre el desarrollo de las estrategias lúdicas y las competencias matemáticas en niños de 5 años de una institución educativa, Comas, 2022. Bajo un enfoque cuantitativo se analizó las variables de estudio, para establecer la medición y su cuantificación que permitan responder a los objetivos planteados en el estudio. Su diseñó radicó en el no experimental de tipo básica, bajo un nivel correlacional. La población se conformó por 75 estudiantes de 5 años y se seleccionó una muestra no probabilística de modo intencional. Asimismo, en la recolección de datos se optó como técnica la observación y se usó como instrumentos la lista de cotejo sobre las estrategias lúdicas y las competencias matemáticas, donde pasó por una validación por 3 juicios de expertos, el cual obtuvo un coeficiente de alfa de Cronbach de 0.806 y 0.944. Se concluye que existe relación positiva y alta entre el desarrollo de las estrategias lúdicas y las competencias matemáticas en niños de 5 años de una institución educativa (sig. 0,000 < 0.05; Rho = 0,763).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).