Desarrollo de estrategias lúdicas y competencias matemáticas en niños de 5 años en una institución educativa de Comas
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación que existe entre el desarrollo de las estrategias lúdicas y las competencias matemáticas en niños de 5 años de una institución educativa, Comas, 2022. Bajo un enfoque cuantitativo se analizó las variables de estudio, para establecer...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100185 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/100185 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juegos educativos Estrategias de aprendizaje - Metodología Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación que existe entre el desarrollo de las estrategias lúdicas y las competencias matemáticas en niños de 5 años de una institución educativa, Comas, 2022. Bajo un enfoque cuantitativo se analizó las variables de estudio, para establecer la medición y su cuantificación que permitan responder a los objetivos planteados en el estudio. Su diseñó radicó en el no experimental de tipo básica, bajo un nivel correlacional. La población se conformó por 75 estudiantes de 5 años y se seleccionó una muestra no probabilística de modo intencional. Asimismo, en la recolección de datos se optó como técnica la observación y se usó como instrumentos la lista de cotejo sobre las estrategias lúdicas y las competencias matemáticas, donde pasó por una validación por 3 juicios de expertos, el cual obtuvo un coeficiente de alfa de Cronbach de 0.806 y 0.944. Se concluye que existe relación positiva y alta entre el desarrollo de las estrategias lúdicas y las competencias matemáticas en niños de 5 años de una institución educativa (sig. 0,000 < 0.05; Rho = 0,763). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).