Estrategias lúdicas para mejorar la expresión oral de los estudiantes de 5 años de la IEI N° 328 – Sullana, 2020
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado: “Estrategias lúdicas para mejorar la expresión oral de los estudiantes de 5 años de la IEI N° 328 – Sullana, 2020”; tiene como objetivo diseñar un programa de estrategias lúdicas para mejorar la expresión oral de los estudiantes de cinco años. El enfoqu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100584 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/100584 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de aprendizaje Juegos educativos Educación inicial Aprendizaje (Educación inicial) - Metodología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación titulado: “Estrategias lúdicas para mejorar la expresión oral de los estudiantes de 5 años de la IEI N° 328 – Sullana, 2020”; tiene como objetivo diseñar un programa de estrategias lúdicas para mejorar la expresión oral de los estudiantes de cinco años. El enfoque que presenta la investigación es cuantitativo; de tipo descriptivo propositivo; el diseño es no experimental de tipo transversal. La población esta conformada por 94 estudiantes; la muestra fue de 16 estudiantes. Las técnicas de investigación aplicadas fueron fichas de observación, fichas de cotejo y análisis documental; la aplicación del programa de estrategias lúdicas se desarrolló en dos horas semanales. Se hizo uso de software estadístico como el SPSS. Los resultados nos muestran que el diagnóstico del nivel de expresión oral tiene en promedio el 22% de un nivel alto; sin embargo, los estudiantes presentan dificultades tales como el habla: pronunciación, fluidez, expresión, coherencia, vocabulario, movimientos y posturas. El 48% se encuentran en el nivel de proceso, lo que indica que no se logran las capacidades para una adecuada expresión oral. Únicamente el 30% de los estudiantes, logran desarrollar las capacidades de expresión oral. Se ha podido conocer que la aplicación de estrategias lúdicas mejora significativamente la expresión oral de los estudiantes de cinco años. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).