Estrategias lúdicas para mejorar la expresión oral de los estudiantes de 5 años de la IEI N° 328 – Sullana, 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado: “Estrategias lúdicas para mejorar la expresión oral de los estudiantes de 5 años de la IEI N° 328 – Sullana, 2020”; tiene como objetivo diseñar un programa de estrategias lúdicas para mejorar la expresión oral de los estudiantes de cinco años. El enfoqu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vega Castro, Shirley Marilin
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100584
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/100584
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje
Juegos educativos
Educación inicial
Aprendizaje (Educación inicial) - Metodología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado: “Estrategias lúdicas para mejorar la expresión oral de los estudiantes de 5 años de la IEI N° 328 – Sullana, 2020”; tiene como objetivo diseñar un programa de estrategias lúdicas para mejorar la expresión oral de los estudiantes de cinco años. El enfoque que presenta la investigación es cuantitativo; de tipo descriptivo propositivo; el diseño es no experimental de tipo transversal. La población esta conformada por 94 estudiantes; la muestra fue de 16 estudiantes. Las técnicas de investigación aplicadas fueron fichas de observación, fichas de cotejo y análisis documental; la aplicación del programa de estrategias lúdicas se desarrolló en dos horas semanales. Se hizo uso de software estadístico como el SPSS. Los resultados nos muestran que el diagnóstico del nivel de expresión oral tiene en promedio el 22% de un nivel alto; sin embargo, los estudiantes presentan dificultades tales como el habla: pronunciación, fluidez, expresión, coherencia, vocabulario, movimientos y posturas. El 48% se encuentran en el nivel de proceso, lo que indica que no se logran las capacidades para una adecuada expresión oral. Únicamente el 30% de los estudiantes, logran desarrollar las capacidades de expresión oral. Se ha podido conocer que la aplicación de estrategias lúdicas mejora significativamente la expresión oral de los estudiantes de cinco años.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).