Programa de actividades lúdicas para el desarrollo de competencias matemáticas en estudiantes de cinco años del distrito de Monsefú – Chiclayo

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo, proponer un programa de actividades lúdicas para desarrollar las competencias matemáticas en niños y niñas de cinco años de las instituciones educativas públicas del distrito de Monsefú. Fue un estudio cuantitativo, de tipo básico, carácter descriptiva -...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Delgado Tovar, Maria Roxana
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69457
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/69457
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos educativos
Estrategias de aprendizaje - Metodología
Matemáticas - Estudios y enseñanza (preescolar)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo, proponer un programa de actividades lúdicas para desarrollar las competencias matemáticas en niños y niñas de cinco años de las instituciones educativas públicas del distrito de Monsefú. Fue un estudio cuantitativo, de tipo básico, carácter descriptiva - propositiva con diseño no experimental, la población fue de 442 y una muestra de 201. Se aplicó la técnica de la encuesta y el instrumento para recolección de datos fue un cuestionario, dirigido a los niños y niñas. Para la validez se recurrió a la técnica juicio de expertos y para la confiabilidad se aplicó la técnica del KR-20 de Kuder Richardson, cuyo valor arrojó 0,99, determinándose la validez y confiabilidad. En el análisis de datos se aplicó la estadística descriptiva mediante tablas y gráficos de porcentajes. Como resultado principal se obtuvo la validez del programa propuesto y los resultados del instrumento determinaron la existencia del problema, dando como resultados que, en las competencias: Resuelve problemas de cantidad, el 51% no lo logró y en Resuelve problemas de forma movimiento y localización, el 41% tampoco logró desarrollarla. Una de las conclusiones fue que se dio cumplimiento al objetivo general con la elaboración del programa de actividades lúdicas.
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