Actividades lúdicas para desarrollar la noción de número en los niños(as) de 5 años de edad de la institución educativa Nº002–“Maravillas de Jesús”- Chiclayo
Descripción del Articulo
El problema planteado en la presente investigación, es que urge la necesidad de fortalecer y desarrollar las nociones matemáticas en los niños del nivel inicial; es por ello, que se planteó un cuestionario con 15 ítems utilizando dos aulas de niños de 5 años. El procesamiento de datos arrojó un nive...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/40812 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/40812 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Juegos educativos Estrategias de aprendizaje - Metodología Matemáticas - Estudio y enseñanza (Preescolar) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El problema planteado en la presente investigación, es que urge la necesidad de fortalecer y desarrollar las nociones matemáticas en los niños del nivel inicial; es por ello, que se planteó un cuestionario con 15 ítems utilizando dos aulas de niños de 5 años. El procesamiento de datos arrojó un nivel bajo de escaso conocimiento de las noción de número; y con un nivel intermedio de conocimiento de las dimensiones aplicadas para el aprendizaje de noción de número. Se diseñaron actividades lúdicas que impulsan la participación activa y comprometida de agentes educativos con el fin de fortalecer la noción de número. La propuesta didáctica está enmarcada en el desarrollo de capacidades del área curricular de lógico matemática. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).