Actividades lúdicas para desarrollar la noción de número en los niños(as) de 5 años de edad de la institución educativa Nº002–“Maravillas de Jesús”- Chiclayo

Descripción del Articulo

El problema planteado en la presente investigación, es que urge la necesidad de fortalecer y desarrollar las nociones matemáticas en los niños del nivel inicial; es por ello, que se planteó un cuestionario con 15 ítems utilizando dos aulas de niños de 5 años. El procesamiento de datos arrojó un nive...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vega Alfaro, Catherine Clorinda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/40812
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/40812
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Juegos educativos
Estrategias de aprendizaje - Metodología
Matemáticas - Estudio y enseñanza (Preescolar)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El problema planteado en la presente investigación, es que urge la necesidad de fortalecer y desarrollar las nociones matemáticas en los niños del nivel inicial; es por ello, que se planteó un cuestionario con 15 ítems utilizando dos aulas de niños de 5 años. El procesamiento de datos arrojó un nivel bajo de escaso conocimiento de las noción de número; y con un nivel intermedio de conocimiento de las dimensiones aplicadas para el aprendizaje de noción de número. Se diseñaron actividades lúdicas que impulsan la participación activa y comprometida de agentes educativos con el fin de fortalecer la noción de número. La propuesta didáctica está enmarcada en el desarrollo de capacidades del área curricular de lógico matemática.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).