Herramientas digitales y aprendizaje autónomo en los estudiantes de un instituto tecnológico de la Región La Libertad, 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación denominado Herramientas digitales y Aprendizaje Autónomo en Estudiantes de un Instituto Superior Tecnológico de la Región la Libertad, 2022, tuvo como objetivo determinar la relación entre herramientas digitales y aprendizaje autónomo en estudiantes de un Institu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perez Vertiz, Jorge Daniel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96365
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/96365
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Evaluación
Estudiantes
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UCVV_9eb6f5463c07a5228f133214be48da42
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96365
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Colina Ysea, Felix JosePerez Vertiz, Jorge Daniel2022-09-23T21:46:21Z2022-09-23T21:46:21Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/96365El presente trabajo de investigación denominado Herramientas digitales y Aprendizaje Autónomo en Estudiantes de un Instituto Superior Tecnológico de la Región la Libertad, 2022, tuvo como objetivo determinar la relación entre herramientas digitales y aprendizaje autónomo en estudiantes de un Instituto Superior Tecnológico de la Región La Libertad. Investigación de tipo básica con diseño no experimental correlacional, transversal. Una población de 278 estudiantes y una muestra de 63 entre hombres y mujeres. Como instrumentos dos cuestionarios relacionados con el uso de las herramientas digitales y el aprendizaje autónomo en los estudiantes. Los datos se procesaron utilizando la estadística descriptiva para determinar el nivel de las variables y la estadística inferencial mediante la prueba no paramétrica de Rho de Spearman para determinar la correlación entre variables y contrastar las hipótesis. Se concluyó: Existe relación significativa y fuerte entre las herramientas digitales y el aprendizaje autónomo en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico de la Región La Libertad, demostrado en un p valor por debajo de 0.05 y Rho=, 895**. Finalmente existe una relación significativa entre las dimensiones de herramientas digitales y aprendizaje autónomo en estudiantes de un Instituto Superior Tecnológico de La Libertad, determinado por Rho=0,824*; Rho=820**; y Rho=0,826** respectivamente.TrujilloEscuela de PosgradoEvaluación y aprendizajeEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAprendizajeEvaluaciónEstudiantesInstituciones educativashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Herramientas digitales y aprendizaje autónomo en los estudiantes de un instituto tecnológico de la Región La Libertad, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Docencia UniversitariaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Docencia Universitaria003312384https://orcid.org/0000-0002-6651-350942644009199297Garcia Bravo, BeatrizMedina Gamero, Aldo RafaelColina Ysea, Felix Josehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPerez_VJD-SD.pdfPerez_VJD-SD.pdfapplication/pdf2018020https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96365/7/Perez_VJD-SD.pdfcebd0ab7bec93920614fa103abea7c06MD57Perez_VJD.pdfPerez_VJD.pdfapplication/pdf3565375https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96365/2/Perez_VJD.pdfdb77d250830532b93175817b0b391aaaMD52TEXTPerez_VJD-SD.pdf.txtPerez_VJD-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain6715https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96365/3/Perez_VJD-SD.pdf.txt241701ded160e7ba6c2f727637656535MD53Perez_VJD.pdf.txtPerez_VJD.pdf.txtExtracted texttext/plain131618https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96365/5/Perez_VJD.pdf.txtbcce1cd85c014486d3954df304871866MD55THUMBNAILPerez_VJD-SD.pdf.jpgPerez_VJD-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4877https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96365/4/Perez_VJD-SD.pdf.jpgf7804e4ff5d3f6e16e12e733ce237678MD54Perez_VJD.pdf.jpgPerez_VJD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4877https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96365/6/Perez_VJD.pdf.jpgf7804e4ff5d3f6e16e12e733ce237678MD5620.500.12692/96365oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/963652023-02-24 13:26:49.627Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Herramientas digitales y aprendizaje autónomo en los estudiantes de un instituto tecnológico de la Región La Libertad, 2022
title Herramientas digitales y aprendizaje autónomo en los estudiantes de un instituto tecnológico de la Región La Libertad, 2022
spellingShingle Herramientas digitales y aprendizaje autónomo en los estudiantes de un instituto tecnológico de la Región La Libertad, 2022
Perez Vertiz, Jorge Daniel
Aprendizaje
Evaluación
Estudiantes
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Herramientas digitales y aprendizaje autónomo en los estudiantes de un instituto tecnológico de la Región La Libertad, 2022
title_full Herramientas digitales y aprendizaje autónomo en los estudiantes de un instituto tecnológico de la Región La Libertad, 2022
title_fullStr Herramientas digitales y aprendizaje autónomo en los estudiantes de un instituto tecnológico de la Región La Libertad, 2022
title_full_unstemmed Herramientas digitales y aprendizaje autónomo en los estudiantes de un instituto tecnológico de la Región La Libertad, 2022
title_sort Herramientas digitales y aprendizaje autónomo en los estudiantes de un instituto tecnológico de la Región La Libertad, 2022
author Perez Vertiz, Jorge Daniel
author_facet Perez Vertiz, Jorge Daniel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Colina Ysea, Felix Jose
dc.contributor.author.fl_str_mv Perez Vertiz, Jorge Daniel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje
Evaluación
Estudiantes
Instituciones educativas
topic Aprendizaje
Evaluación
Estudiantes
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El presente trabajo de investigación denominado Herramientas digitales y Aprendizaje Autónomo en Estudiantes de un Instituto Superior Tecnológico de la Región la Libertad, 2022, tuvo como objetivo determinar la relación entre herramientas digitales y aprendizaje autónomo en estudiantes de un Instituto Superior Tecnológico de la Región La Libertad. Investigación de tipo básica con diseño no experimental correlacional, transversal. Una población de 278 estudiantes y una muestra de 63 entre hombres y mujeres. Como instrumentos dos cuestionarios relacionados con el uso de las herramientas digitales y el aprendizaje autónomo en los estudiantes. Los datos se procesaron utilizando la estadística descriptiva para determinar el nivel de las variables y la estadística inferencial mediante la prueba no paramétrica de Rho de Spearman para determinar la correlación entre variables y contrastar las hipótesis. Se concluyó: Existe relación significativa y fuerte entre las herramientas digitales y el aprendizaje autónomo en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico de la Región La Libertad, demostrado en un p valor por debajo de 0.05 y Rho=, 895**. Finalmente existe una relación significativa entre las dimensiones de herramientas digitales y aprendizaje autónomo en estudiantes de un Instituto Superior Tecnológico de La Libertad, determinado por Rho=0,824*; Rho=820**; y Rho=0,826** respectivamente.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-23T21:46:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-23T21:46:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/96365
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/96365
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96365/7/Perez_VJD-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96365/2/Perez_VJD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96365/3/Perez_VJD-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96365/5/Perez_VJD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96365/4/Perez_VJD-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/96365/6/Perez_VJD.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv cebd0ab7bec93920614fa103abea7c06
db77d250830532b93175817b0b391aaa
241701ded160e7ba6c2f727637656535
bcce1cd85c014486d3954df304871866
f7804e4ff5d3f6e16e12e733ce237678
f7804e4ff5d3f6e16e12e733ce237678
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923013456232448
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).