Evaluación formativa y aprendizaje autónomo en estudiantes de pregrado de la Facultad de Educación de una universidad de Lima, 2022
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la evaluación formativa y el aprendizaje autónomo de los estudiantes de pregrado de la facultad de Educación de una Universidad de Lima, 2022, por ello se desarrolló un estudio de tipo básico, nivel descriptivo correlacional, d...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98995 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98995 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Evaluación de aprendizaje Estudiantes universitarios - Enseñanza Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la evaluación formativa y el aprendizaje autónomo de los estudiantes de pregrado de la facultad de Educación de una Universidad de Lima, 2022, por ello se desarrolló un estudio de tipo básico, nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental de corte transversal y enfoque cuantitativo, se trabajó con una muestra de 104 estudiantes de pregrado de la Facultad de Educación de una Universidad de Lima; para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario previamente validado (juicio de expertos) y confiable (a través del Alpha de Cronbach); los resultados de la investigación demostraron que existe correlación moderada (r=0.525) y significativa (p=0.000) entre la evaluación formativa y el aprendizaje autónomo, así también se obtuvieron correlaciones moderadas para las dimensiones: Calificativa interactiva -proactiva, metacognitiva y retroactiva; se concluyó finalmente que cuando mejor sea el proceso de evaluación formativa mayores posibilidades tendrán los estudiantes de desarrollar un aprendizaje autónomo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).