Evaluación formativa y autorregulación del aprendizaje en estudiantes de la Facultad de Educación de una universidad privada de Lima, 2022

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo el objetivo de determinar la relación entre la evaluación formativa y la autorregulación del aprendizaje en los estudiantes de la Facultad de Educación de una Universidad Privada de Lima, 2022. Refiriéndonos a la metodología, fue un estudio de tipo básico, de enfoque cuantita...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garcia Soledad, Carmen Amelia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95413
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/95413
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación de aprendizaje
Instituciones educativas privadas - Perú
Estudiantes universitarios - Enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo el objetivo de determinar la relación entre la evaluación formativa y la autorregulación del aprendizaje en los estudiantes de la Facultad de Educación de una Universidad Privada de Lima, 2022. Refiriéndonos a la metodología, fue un estudio de tipo básico, de enfoque cuantitativo, de nivel correlacional, de diseño no experimental y de corte transversal. La población de este estudio estuvo conformada por la totalidad de estudiantes de la Facultad de Educación de una Universidad Privada de Lima, sobre la cual se seleccionó una muestra de 150 alumnos mediante un muestreo no probabilístico intencional. A esta muestra se le aplicó dos instrumentos, un cuestionario para medir la variable de evaluación formativa y el IPAA, inventario de procesos de autorregulación del aprendizaje, que ha sido validado en Portugal y Chile. El resultado obtenido al aplicar el coeficiente de correlación de Rho Spearman fue de 0,815; siendo el nivel de significancia bilateral p=0.001<0,05 (altamente significativo), por lo que se concluyó que existe una alta correlación positiva entre la evaluación formativa y la autorregulación del aprendizaje en los estudiantes de la Facultad de Educación de una Universidad Privada de Lima, 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).