Técnicas de enseñanza para promover el conocimiento léxico del idioma inglés en estudiantes de medicina de la universidad privada Telesup, Ancón, 2018
Descripción del Articulo
El propósito de la investigación fue Identificar el efecto de las técnicas de enseñanza en el conocimiento léxico del idioma inglés de manera global, así como en sus dimensiones de forma, significado y uso en los estudiantes de medicina del tercer ciclo de la universidad Telesup. El enfoque fue cuan...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38545 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/38545 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Innovaciones educativas Estudiantes universitarios - Evaluación Estudiantes universitarios - Rendimiento Aprendizaje - Metodología Universidad Privada Telesup https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El propósito de la investigación fue Identificar el efecto de las técnicas de enseñanza en el conocimiento léxico del idioma inglés de manera global, así como en sus dimensiones de forma, significado y uso en los estudiantes de medicina del tercer ciclo de la universidad Telesup. El enfoque fue cuantitativo, el método hipotético deductivo y el diseño experimental con nivel de presencia-ausencia, es decir, se trabajó con un grupo experimental y otro de control. La variable dependiente fue el conocimiento léxico compuesto por las dimensiones forma, significado y uso y la variable independiente fue las técnicas de enseñanza. La población estuvo constituida por 198 estudiantes de la facultad de medicina de la universidad privada Telesup y la muestra por 54 estudiantes. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y el instrumento un test de conocimiento de vocabulario de inglés con validez 0,81 y confiabilidad 0,93. Las pruebas de hipótesis se hicieron con la prueba no paramétrica U-Mann Whitney, arrojando valores probabilísticos de 0,637 para la variable y 0,603 para la dimensión forma, 0,643 para la dimensión significado y 0,411 para la dimensión uso. Se concluyó que el conocimiento léxico no depende de las técnicas de enseñanza. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).