Técnicas de enseñanza para promover el conocimiento léxico del idioma inglés en estudiantes de medicina de la universidad privada Telesup, Ancón, 2018

Descripción del Articulo

El propósito de la investigación fue Identificar el efecto de las técnicas de enseñanza en el conocimiento léxico del idioma inglés de manera global, así como en sus dimensiones de forma, significado y uso en los estudiantes de medicina del tercer ciclo de la universidad Telesup. El enfoque fue cuan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villacorta Santamato, Rosa María
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38545
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/38545
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Innovaciones educativas
Estudiantes universitarios - Evaluación
Estudiantes universitarios - Rendimiento
Aprendizaje - Metodología
Universidad Privada Telesup
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El propósito de la investigación fue Identificar el efecto de las técnicas de enseñanza en el conocimiento léxico del idioma inglés de manera global, así como en sus dimensiones de forma, significado y uso en los estudiantes de medicina del tercer ciclo de la universidad Telesup. El enfoque fue cuantitativo, el método hipotético deductivo y el diseño experimental con nivel de presencia-ausencia, es decir, se trabajó con un grupo experimental y otro de control. La variable dependiente fue el conocimiento léxico compuesto por las dimensiones forma, significado y uso y la variable independiente fue las técnicas de enseñanza. La población estuvo constituida por 198 estudiantes de la facultad de medicina de la universidad privada Telesup y la muestra por 54 estudiantes. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y el instrumento un test de conocimiento de vocabulario de inglés con validez 0,81 y confiabilidad 0,93. Las pruebas de hipótesis se hicieron con la prueba no paramétrica U-Mann Whitney, arrojando valores probabilísticos de 0,637 para la variable y 0,603 para la dimensión forma, 0,643 para la dimensión significado y 0,411 para la dimensión uso. Se concluyó que el conocimiento léxico no depende de las técnicas de enseñanza.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).