Estrategias discursivas y redacción de textos académicos en los estudiantes del primer ciclo de una universidad privada de Lima, 2022
Descripción del Articulo
Los estudiantes universitarios construyen textos académicos en las diversas asignaturas. En este contexto, su construcción se torna complicado más de lo debido, posiblemente porque no cuentan con conocimientos suficientes para afrontar con éxito esta exigencia. El desconocimiento de la existencia de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95093 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/95093 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Textos - Redacción Estudiantes universitarios - Enseñanza Instituciones educativas privadas - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Los estudiantes universitarios construyen textos académicos en las diversas asignaturas. En este contexto, su construcción se torna complicado más de lo debido, posiblemente porque no cuentan con conocimientos suficientes para afrontar con éxito esta exigencia. El desconocimiento de la existencia de estrategias discursivas les impide construir textos con las propiedades y característica pertinentes. Por eso, el objetivo general de este estudio es determinar la relación entre las estrategias discursivas y la redacción de textos académicos en los estudiantes del primer ciclo de una universidad privada de Lima, específicamente determinar la relación entre las estrategias discursivas y la coherencia, la cohesión y la adecuación propiedades fundamentales de un texto. En el desarrollo del estudio se utilizó el enfoque cuantitativo. El tipo de investigación es básico, diseño no experimental y transversal. Teniendo como base los resultados y las dimensiones se han podido determinar que existe una buena correlación entre las estrategias discursivas y la redacción de textos académicos. Esto implica que los estudiantes que usan mecanismos o procedimientos discursivos mejoran considerablemente la construcción de textos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).