Evaluación formativa y autorregulación del aprendizaje en estudiantes de la Facultad de Educación de una universidad privada de Lima, 2022
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo el objetivo de determinar la relación entre la evaluación formativa y la autorregulación del aprendizaje en los estudiantes de la Facultad de Educación de una Universidad Privada de Lima, 2022. Refiriéndonos a la metodología, fue un estudio de tipo básico, de enfoque cuantita...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95413 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/95413 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Evaluación de aprendizaje Instituciones educativas privadas - Perú Estudiantes universitarios - Enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Esta investigación tuvo el objetivo de determinar la relación entre la evaluación formativa y la autorregulación del aprendizaje en los estudiantes de la Facultad de Educación de una Universidad Privada de Lima, 2022. Refiriéndonos a la metodología, fue un estudio de tipo básico, de enfoque cuantitativo, de nivel correlacional, de diseño no experimental y de corte transversal. La población de este estudio estuvo conformada por la totalidad de estudiantes de la Facultad de Educación de una Universidad Privada de Lima, sobre la cual se seleccionó una muestra de 150 alumnos mediante un muestreo no probabilístico intencional. A esta muestra se le aplicó dos instrumentos, un cuestionario para medir la variable de evaluación formativa y el IPAA, inventario de procesos de autorregulación del aprendizaje, que ha sido validado en Portugal y Chile. El resultado obtenido al aplicar el coeficiente de correlación de Rho Spearman fue de 0,815; siendo el nivel de significancia bilateral p=0.001<0,05 (altamente significativo), por lo que se concluyó que existe una alta correlación positiva entre la evaluación formativa y la autorregulación del aprendizaje en los estudiantes de la Facultad de Educación de una Universidad Privada de Lima, 2022. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).