Evaluación formativa y aprendizaje autónomo en estudiantes del VI ciclo en una institución educativa pública del distrito Ate, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la evaluación formativa y el aprendizaje autónomo en los estudiantes del VI Ciclo de una institución pública del distrito Ate, 2022. La metodología empleada fue con un enfoque cuantitativo, tipo de investigación básica...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97770 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/97770 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje cognitivo Estudiantes Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la evaluación formativa y el aprendizaje autónomo en los estudiantes del VI Ciclo de una institución pública del distrito Ate, 2022. La metodología empleada fue con un enfoque cuantitativo, tipo de investigación básica, diseño no experimental y alcance descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por 162 estudiantes del VI ciclo de educación básica regular de una institución pública de Ate. Se empleó como técnica la encuesta y se utilizaron dos cuestionarios como instrumentos, validados por juicio de expertos y la confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach (alta confiabilidad). Se llegó a la conclusión que existe relación significativa entre la evaluación formativa y el aprendizaje autónomo en estudiantes del VI ciclo de una institución educativa pública del distrito Ate, 2022. (α = 0.05, Sig. bilateral= 0.000, rs=0.741). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).