Evaluación formativa y aprendizaje autónomo en estudiantes del VI ciclo en una institución educativa pública del distrito Ate, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la evaluación formativa y el aprendizaje autónomo en los estudiantes del VI Ciclo de una institución pública del distrito Ate, 2022. La metodología empleada fue con un enfoque cuantitativo, tipo de investigación básica...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Zavala, Cesar Miguel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97770
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/97770
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje cognitivo
Estudiantes
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la evaluación formativa y el aprendizaje autónomo en los estudiantes del VI Ciclo de una institución pública del distrito Ate, 2022. La metodología empleada fue con un enfoque cuantitativo, tipo de investigación básica, diseño no experimental y alcance descriptivo correlacional. La muestra estuvo conformada por 162 estudiantes del VI ciclo de educación básica regular de una institución pública de Ate. Se empleó como técnica la encuesta y se utilizaron dos cuestionarios como instrumentos, validados por juicio de expertos y la confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach (alta confiabilidad). Se llegó a la conclusión que existe relación significativa entre la evaluación formativa y el aprendizaje autónomo en estudiantes del VI ciclo de una institución educativa pública del distrito Ate, 2022. (α = 0.05, Sig. bilateral= 0.000, rs=0.741).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).