Retroalimentación formativa y aprendizaje significativo del idioma inglés en los estudiantes de artes gráficas de una institución superior, Lima - 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación propuso como fin primordial verificar la correspondencia entre la retroalimentación formativa y el aprendizaje significativo del idioma inglés en educandos de artes gráficas de una institución superior, Lima- 2022. Para ello, se consideró una metodología de dirección básica...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/107934 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/107934 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje cognitivo Inglés Estudiantes Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
Sumario: | La presente investigación propuso como fin primordial verificar la correspondencia entre la retroalimentación formativa y el aprendizaje significativo del idioma inglés en educandos de artes gráficas de una institución superior, Lima- 2022. Para ello, se consideró una metodología de dirección básica cuantitativa, de análisis no experimental y condición relacional, donde cooperaron 100 alumnos de la entidad antes descrita, a quienes se les aplicó cuestionarios vinculados con las variables objeto de estudio. De esta manera, se encontró que las dimensiones de la retroalimentación formativa, que son: retroalimentación sobre la tarea, de proceso, de autorregulación y del yo se asociaron de forma directa, significativa y alta con el aprendizaje significativo, esto en razón de las estimaciones Rho Spearman iguales a 0.741, 0.821, 0.726, 0.715, respectivamente. Se concluye que el constructo retroalimentación formativa y la variable aprendizaje significativo se correlacionan de manera directa significativa y alta, dado que se halló un Rho Spearman igual a 0.788. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).