Uso de canciones y la comprensión oral del inglés en los estudiantes de la Universidad Enrique Guzmán y Valle, 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación realizado en el Departamento Académico de lenguas extranjeras de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica, tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso de las canciones y la comprensión oral del idioma inglés en los estudiant...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valle Quispe, Carmen Luisa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/92733
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/92733
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inglés
Estudiantes
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación realizado en el Departamento Académico de lenguas extranjeras de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Chosica, tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso de las canciones y la comprensión oral del idioma inglés en los estudiantes del X ciclo de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2021. El tipo de investigación fue básica en su nivel descriptivo, correlacional. Su enfoque es cuantitativo, el diseño de la investigación es no experimental. La muestra fue constituida por 70 estudiantes. Así mismo se aplicaron los instrumentos de cuestionario y test, las cuales fueron validados por 2 especialistas de la materia y un metodólogo, para recolectar los datos se realizó la técnica de la SPSS, versión 23.0. Mas adelante en la etapa de procesamiento y recolección de datos se realizó el análisis estadístico a un nivel de significancia de 0,05 se obtuvo un p- valor = 0,307, lo que indica que no hay correlación de variables, por lo que se afirma la hipótesis nula que establece que no existe una relación positiva ysignificativa entre el uso de las canciones y la comprensión oral del idioma inglés.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).